March_FlashSale_PRArt_SP_2-1024x576

Venta Flash de PlayStation Store: Recomendaciones

A partir de hoy, y hasta el 23 de Marzo próximo, hay en la PlayStation Store una Venta Relámpago que nos ofrece juegos en menos de un dólar cada uno. Son cerca de 75 juegos que se han seleccionado.

March_FlashSale_PRArt_SP_2-1024x576

> IR A LAS OFERTAS < (VENTA FLASH HA FINALIZADO EL 23 DE MARZO. Sigue leyendo si quieres alguna recomendación de juegos en la PS Store)

Pero quizá no quieres gastar mas de 50 o 70 dólares en juegos que quizá no todos te agraden, así que he recopilado los que, en mi opinión personal, cosidero los mejores juegos que puedes aprovechar dentro del presupueso de una tarjeta de prepago PSN de 20 dólares:

Klonoa: Door to Phantomile (PSone – 1997)

Este es un juego bastante sencillo pero eso no quiere decir que no tenga buen reto, a pesar de aparentar ser un juego muy infantil. Klonoa tiene un excelente diseño de niveles, un gran soundtrack y personajes entrañables, además de una de las historias mas conmovedoras que haya jugado en un videojuego. De la mano creativa de Namco, compañia veterana que nos ha traído íconos de los videojuegos. Klonoa fue muy buen juego del género de plataformas, y existe una secuela para PS2 que es aún mejor. Una pena que nunca fue lo suficientemente popular para consolidarse y, por ende, generar más juegos. Existe un Remake de este juego para Nintendo Wii, pero francamente, la versión original de PlayStation 1 es la mejor. Si nunca lo jugaste, ahora es tu oportunidad, no te arrepentirás. Conseguirlo físico es muuuy dificil.

Megaman X4, y Megaman X5 (PSone – 1997, 2000)

Los juegos de Megaman siempre se han caracterizado por ser grandes aventuras llenas de reto y de excelentes niveles dificles de dominar, lo cual es el estandarte de la llamada “vieja escuela” de los videojuegos, y estos dos títulos son de los mejores ejemplos de cómo se hacían antes los videojuegos, a pesar de ser un tanto contemporáneos.

Dino Crisis 1 y Dino Crisis 2 (PSone – 1999, 2000)

En la mejor época del PlayStation 1 existieron juegos que revolucionaron la industria y que fueran la punta de lanza de juegos más complejos y maduros. Uno de ellos es Dino Crisis, un juego desarrollado por el mismo equipo que nos trajo la primera trilogía de Resident Evil. Un survival horror en el que un equipo de élite investiga un incidente en una isla remota infestada de peligrosos y hambrientos dinosaurios, y los recursos son muy limitados para llevar a cabo la misión, pues no se iba preparado para enfrentar a éstas bestias prehistóricas.

Por otro lado, Dino Crisis 2, a pesar de ser una secuela del primero, su estilo de juego es diferente, pues deja de lado el factor survival tomando un enfoque de más acción arcade. Eso por supuesto no significa que sea un juego fácil.

Ambos juegos ofrecen buen reto y una historia interesante. Lamentablemente ya no hubo más juegos de la serie. No, no hay, estoy seguro… ¿Qué dices, que hay un Dino Crisis 3 en Xbox? No, no sé de qué me hablas…

Breath of Fire IV (PSone – 2000)

Sabemos que en su momento, los grandes del RPG eran Squaresoft, Enix (hoy ambos conforman Square Enix), y Sega, con las series Final Fantasy, Dragon Quest y Phantasy Star, respectivamente. Otras compañias eran más bien conocidas por el resto de los géneros, pero algunas quisieron incursionar con sus propias aportaciones al género del RPG japonés. Una de ellas es Capcom, de quienes su apuesta titulada Breath of Fire es uno de los RPGs que, si bien no consiguió volverse muy popular como las franquicias antes mencionadas, si logró recabar un culto de fans bastante fiel. Quizá Breath of Fire IV no era gráficamente muy impresionante para la época en que fue lanzado, pero tiene un sistema de combate por turnos bastante fluído y una jugabilidad isométrica muy similar a Chrono Trigger o Super Mario RPG.

Wild Arms 1 y 2 (PSone – 1996, 2000)

Otra serie de RPGs japoneses que tiene su culto de fans. Una buena opción si buscas un RPG tradicional al estilo de los Final Fantasy de Super Nintendo. La serie Wild Arms tiene en su haber 5 juegos, dos en PS1 y tres en PS2, además de un Manga (comic japonés) y una serie de Anime basados en los juegos. Un juego que, además de rivalizar con los grandes RPGs ya mencionados, también rivalizó con títulos de culto que aparecieron en la misma época como Star Ocean, Persona, y la serie Tales Of.

Syphon Filter 1 y 3 (PSone – 1999, 2001)

Sabemos que para juegos de acción, espionaje y sigilo, el rey es Metal Gear, y en popularidad le sigue Splinter Cell. Pero en el PlayStation 1 existió una opción más que no pasó desapercibida, pues generó muy buenas impresiones entre la comunidad gamer y la prensa especializada. Syphon Filter son juegos de acción con elementos de sigilo y una historia impactante, y una gran exclusiva de las plataformas PlayStation. Extrañamente, en las ofertas no se encuentra Syphon Filter 2, pero seguramente querrás comprarlo para jugar la historia completa, que, sea dicho de paso, abarca 3 juegos más, uno en PS2 y dos en PSP.

Katamari Damacy (PS2 – 2003)

Uno de los mejores juegos de PlayStation 2, es un juego de puzzle y acción con buenas dosis de humor y excelente soundtrack. Es uno de esos juegos que te hace pensar, y al mismo tiempo te entretiene y te divierte. Pocos juegos de Puzzle logran eso sin abrumarte, y Katamari Damacy es uno de ellos.

Pac-Man Championship Edition DX (PS3 – 2010)

Los videojuegos han evolucionado mucho en sus 4 décadas de existencia como industria. Nos cuentan historias intrigantes, nos presentan personajes entrañables, jugabilidad creativa e intuitiva, y gráficos cada vez más fotorrealistas. Pero… hay veces que mucha gente, al sentirse saturada o abrumada por la complejidad de los juegos de hoy en día, tiende a regresar a las raíces, a lo que inició todo. Pac-Man Championship Edition DX es eso y más. Una de las fórmulas mas sencillas y fascinantes de la historia de los videojuegos, llevada al máximo en una edición más evolucionada pero sin perder el sabor que lo hizo icónico y clásico. Es un juego ideal para cuando no se tiene ganas de jugar nada más. O para el juego ocasional y rápido sin más propósito que el divertirse.

Mortal Kombat Arcade Kollection (PS3 – 2011)

Mortal Kombat, mas que una franquicia de videojuegos, es todo un suceso. Un antes y un después. Los 3 juegos arcade de Mortal Kombat y sus adaptaciones a consola casera (Super Nintendo o Sega Genesis en su momento) fueron parteaguas de la industria del videojuego: Debido a su extrema violencia y fotorrealismo para su época, se crearon las clasificaciones de videojuegos como ESRB, PEGI, etc, y los reviews especializados de videojuegos se volvieron más serios e informativos. Esta colección incluye los tres primeros juegos, lo cual lo hace una de las adquisiciones obligadas para ésta Venta Relámpago de PlayStation Store.

Tokyo Jungle (PS3 – 2012)

¿Qué pasaría si la humanidad se extinguiera y sólo sobrevivieran los animales? Esta es la premisa de Tokyo Jungle, un juego de mundo abierto con mucha acción en el que tomarás el papel de varios animales en un modo de historia y un modo de sobrevivencia. La ciudad de Tokio es ahora un lugar desolado y hostil, y salvaje, donde la sobrevivencia y el más fuerte instinto animal es el que tiene la última palabra.

Gravity Rush (PS Vita – 2012)

Una de las primeras joyas que se lanzaron en el sistema portátil PlayStation Vita. Con una historia muy interesante y un soundtrack exquisito, una de las mejores heroínas de todos los tiempos, y un gameplay novedoso que aprovecha al máximo las capacidades de la consola PS Vita. Es uno de esos juegos que se diseñan para demostrar de lo que es capaz un sistema o consola en particular, algo así como lo que hace Nintendo con el mismo fin. Gravity Rush es uno de los juegos obligados si tienes, o planeas comprar un PS Vita.

Dead Nation: Apocalypse Edition (PS4 – 2014)

Una de las sorpresas en juegos digitales vino en 2010 bajo el título Dead Nation, para PS3. Esta versión, la Apocalypse Edition contiene toda la diversión del juego original, con mejoras gráficas, DLC incluído y la misma diversión de simplemente agarrar tu arsenal de poderosas armas y sobrevivir en una ciudad apocaliptica plagada de zombies. Y el multijugador es muy divertido con tus amigos, por lo que Dead Nation Apocalypse Edition es uno de esos obligados para las retas y el juego cooperativo.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s