timeandeternity

Opinion: Time and Eternity

 

Hoy termine de jugar Time & Eternity, un juego para PlayStation 3 del que me interese cuando anunciaron su localización y vi su tráiler. Cuando lo pude conseguir, me enteré que a muchos no les había gustado. Así, temiendo lo peor (aunque con esperanzas), lo empecé a jugar.

La historia de Time & Eternity nos pone en el papel de Zack, un caballero que esta a punto de casarse con la princesa del Reino de Gamza, Toki. El día de su boda se ve frustrado por un ataque donde Zack recibe una herida mortal, y pensando que es el fin, aparece Towa, el alter ego de Toki y viajan al pasado para prevenir esta catástrofe.

Si bien el argumento principal es interesante, al poco tiempo termina rozando lo ridículo, con chistes absurdos que terminan derrumbando cualquier intento de seriedad, como ejemplo tenemos a Ricardo, un personaje de soporte que nos encontraremos durante todo el juego, donde la mayoria de veces tratará de conquistar a Toki/Towa, siempre terminando rechazado, amenazado o mordido por Drake (un pequeño dragon), o jefes que terminaremos enfrentando por razones bastante tontas.

A todo lo mencionado hay que agregarle animaciones de calidad regular, simples y limitadas, tan limitadas que el lip-sync es malo, incluso en el doblaje japonés. Enemigos reciclados UNA Y OTRA VEZ, sólo que con diferente color (¿Acaso estamos en FFI?). Los escenarios son simples, muy acartonados y repetitvos, aunque al poco rato te acostumbras, siempre hay un cosquilleo que te dice “esto está raro”.

El juego en los trailers ofrecia una gran propuesta en el gameplay, siendo hibrido de un ARPG y algunos elementos del clasico JRPG. Podemos usar 2 armas (largo y corto alcance), magia y habilidades para controlar el tiempo que iremos consiguiendo durante la historia o con un árbol de progreso. Lamentablemente, al poco rato terminarás olvidando la mitad de tus habilidades ya que la mayoría de los enemigos serán lo mismo, aunque algunos pueden darte batalla. También hay que mencionar que contiene elementos de novela visual, que si bien no afectan a la historia te dan la posibilidad de liberar algunos CG tipicos de este tipo de juegos.

Sobre su apartado sonoro, el soundtrack, si bien no es nada impresionante, sus melodias son contagiosas y dudo que lleguen a aburrir, mientras que las voces no son nada del otro mundo, hacen un trabajo decente, lo normal en el Anime de comedia romántica que salen por montón en el país del sol naciente.

Entonces… ¿Vale la pena comprarlo?

Yo no lo recomendaría, pero si estas acostumbrado a los animes clichés, puede que te guste… o no. Por otra parte, si no te interesa el JRPG o apenas vas entrando, creéme, esta no es tu mejor opción para empezar. Actualmente dudo que se pueda conseguir en físico, pero en la PSN se encuentra en formato digital para PS3 a tan sólo 20 dólares.

Lo “Bueno”:

  • Un buen soundtrack
  •  Un sistema de batalla interesante, si bien no se aprovecha al maximo, no creo que te aburra.
  •  El arte y diseño de personajes.

Lo Malo:

  • Historia predecible y poco emocionante.
  • Apartado grafico pobre.
  • Personajes poco memorables y ridiculos.
  • Poca dificultad.

Si deseas jugar algo mejor, te recomiendo Eternal Sonata, que se encuentra disponible para XBOX 360 y PS3.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s