03

Una Experiencia en el Electronic Game Show 2013

Artículo y fotografías de: Shaoran Shirahama

En estas fechas, donde el PS4 ya ha sido lanzado al mercado (al menos en USA) y quedan pocos días para el Xbox One, un evento de videojuegos donde podías probar ambas consolas no suena nada mal, de hecho pudo ayudar a mucho a escoger con cuál consola quedarse definitivamente o en su defecto, cuál conseguir primero.

Por cierto, no soy Monty-san, soy su hermano, me pueden llamar Shaoran, que es el nombre con el que me conocen en linea. En esta ocasión el me dio la oportunidad de publicar en su blog y ayudarme con la edición de este artículo (gracias :D), que espero les guste. Y para ya no aburrirlos con presentaciones vamos a empezar:

¿Qué es el Electronic Game Show?

De modo sencillo, es el evento más grande de videojuegos en México, donde se reunieron varias compañias desarolladoras (Ubisof, Warner Bros., Sony, Microsoft, entre otras), donde no solo se pudieron probar algunos juegos de la PS3 y XBOX 360, si no que tambien, estaban presentes las consolas de “Nueva Generación”. En esta ocasion el evento fue ralizado en el Centro Banamex, a un lado del Hipodromo de las Americas, al norte de la Ciudad de México.

Antes del evento

Habia visto anuncios sobre el evento y el hype estaba al mil, pero, ¿cuanto costarían los boletos?. Muchas personas lo preguntaban sin cesar en las cuentas de Twitter y Facebook oficiales de dicho evento, pero no fue hasta el dia 15 de Octubre que por fin revelaron la respuesta.

01

Un poco caro, me dije. Pero como ya me había comentado mi hermano en el pasado, estos eventos lo valen, son experiencias únicas (hasta se las puedes contar a tus nietos), después de todo iba a probar el PS4 y el Xbox ONE antes de su salida. Siguiendo con el tema, me decidí por el pasaporte de la “Preventa Especial”, ya que podría darse la mala suerte de ver filas y filas de gente ansiosa por probar dichas consolas, haciendo que un solo día no fuera suficiente. Despues de eso solo toco investigar un poco la ubicación del Centro Banamex y esperar a ese fecha que parecía lejana.

DÍA 1: Todo listo. ¿Y ahora qué?

Finalmente llego el día del evento. Después de asegurarme de llevar todo en mi mochila, partí al Dia 1 (8 de Noviembre). Tardé en llegar aproximadamente una hora y media por cuestiones de tráfico, aún así, se podría decir que llegué algo temprano. Entré al edificio, localicé el salón donde se iba a realizar el evento y me forme en una fila muy corta. Ya siendo las 11 de la mañana, la seguridad del lugar nos pidió los boletos y fuimos pasando poco a poco, nos sellaron la mano y eventualmente entramos al evento.

02

Como ya le he mencionado a varias personas, lo primero que hice fue dejar un lado el Hype de probar las nueva consolas (lo cual fue muy dificil el rersistirse) y explorar un poco el lugar, en busca de los baños, cafeterías (aunque solo había una) y las salidas de emergencia en caso de ser necesarias, además de ver que mas ofrecía éste evento. Esta fue mi primera decepción, el lugar era a mi parecer muy chico, para la magnitud con la que se anunciaba (segun mis ojos, eventos de Anime, Manga y comics son mas grandes), aunque ya estaban comprados los boletos. Tal vez el evento parecía chico, pero guardaba algunas sorpresas, eso me decía a mi mismo. Después de todo esto, decidi probar el PS4, la fila era de unas 4 personas, pero el esperar a que las otras terminaran era algo tedioso, pero valía la pena. Así, pasé a probar uno de los juegos, donde los únicos libres eran juegos indies, a lo que muchos dirán que fue mala suerte, pero al contrario, de los 2 que había escogi uno que se llama Contrast (el otro es Octodad), que me llamo la atención por su aire a película clásica de los 20s o 40s, donde controlas a una mujer que podía convertirse en una sombra y pasar obstáculos con ayuda de la luz que reflejan varios objetos (por ejemplo, la sobra de un carrusel se podía convertir en plataformas que te ayudaria a subir a un lugar alto), y auqnue no pude jugarlo mucho, debo decir que me gustó bastante. Después de esto, fui a probar el Xbox One, donde pude probar Ryse: Son of Rome, que me dejó con un “Meh, no era lo que esperaba”, en esa zona tambien jugué Forza 5, que no supe si el control no funcionaba bien o si era yo muy malo, pero el coche no hacía lo que yo quería, frustrándome y dejándolo inmediatamente. Después probe Forza 4, en uno de los Xbox 360 que también había disponibles, curiosamente ahí si pude manejar.

En Xbox One también probe Assassin’s Creed 4: Black Flag, pero de ese hablaré en otra oportunidad, cuando lo juegue completo, ya que el demo en si me parecio igual que los otros Assassin’s Creed, y no me toco poder jugar la parte de los barcos.

03.5

03

Una de las cosas que me levantaron el Hype días antes del evento, fue poder probar Watch_Dogs, juego que promete bastante para la nueva generación de consolas. El Twitter oficial del EGS lo anunució como uno de los juegos que se podría probar. Mi rostro solo mostraba decepción cuando vi que solo era una demostración en video…

Pero bueno, dejando de lado las cosas tristes, estuve dando vueltas de aqui para allá, pase por el stand de la popular revista de videojuegos llamada Game Master, dónde me regalaron un ejemplar y tenian ofertas en cuanto a su revista. Vi algunas conferencias de la zona de TAGDF que eran sobre la creacion de videojuegos y los diferentes estudios desarrolladores en México, ademas con algunas demostraciones de algunas personas. Gameplanet vendió juegos en su stand y regalaba posters. Warner Bros. tambien regalaba posters y ademas te invitaba a jugar Injustice: Gods Among Us. Hubo más cosas, de las cuales estaré hablando en seguida, aunque otras no pasaron ni por mi atencion, asi que al menos yo, no las mencionaré.

Después de tanto recorrer el evento y de comer, decidí probar algunos juegos mas de PS4 y Xbox One, empezando con éste último, jugué Dead Rising 3, que me pareció el mejor juego de la consola (o al menos de los que habia probado), después pasé al PS4 y probe Killzone: Shadow Fall con el casco de realidad aumentada, el Oculus Rift, que debo decir, me arruinó la experiencia, si de por si soy malo con los FPS, ese casco se convirtio en mi archienemigo.

04

Ya siendo casi las 5:30 de la tarde, y después de probar algunos juegos de PS3, decidi probar un ultimo juego, para guardar cosas para el dia que seguia, asi que probé Knack… ¿Cual fue mi sorpresa?, que había encontrado mi juego favorito de la nueva generación, o al menos del catálogo de lanzamiento de PS4, uno de mis generos favoritos es el de plataformas por lo que de inmediato el juego me atrapó.

Asi dando casi las 6, decidí retirarme, tarde unas 2 horas en volver a casa (ya saben, el tráfico ¬¬).

Día 2: En compañía se disfruta mejor

Al llegar a mi casa después del Día 1, me puse a pensar si en serio tendría suficiente para los 2 días restantes, después de todo, ya habia probado la mayoria de lo que me había llamado la atención, un segundo día seria posiblemente suficiente, asi que después de platicar esta situacion con mi hermano y madre (que me preguntaron que como me había ido y qué me había parecido el evento), decidi invitar a un vecino, amigo mio (menor que yo) a que me acompañara el segundo día, a lo que él accedió y pues solo quedaba esperar al dia siguiente.

Sábado. Día 2. Técnicamente fue lo mismo, solo que la entrada fue a las 10 de la mañana, aunque ahora hubo mucha mas gente que el día anterior (algo obvio, ya que habia sido viernes) y ese día me dedique a guiar a mi amigo, que probara algunos juegos que le interesaran, y yo, lo que me faltaba. Aqui debo señalar que este tipo de eventos esta hecho para 2 o mas personas, no por que este prohibido ir solo, si no por que el ambiente se difruta mas en compañia de los amigos.

Este día pude disfrutar Drive Club en PS4, aunque a medias, ya que me toco jugarlo con el Sixaxis y a mi parecer rompia un poco el gameplay, aunque debo admitir, no era frustrante como Forza 5.

Lo mas destacable del Dia 2 fue el museo de consolas retro que trajo la pagina española Meristation, una exposición muy pequeña, pero llena de nostalgia. También había un museo de Batman que trajo Warner Bros.

05

06

Y pues esto fue lo mas destacable de los 2 dias, hubo mas cosas, pero siento que no hubo la promocion necesaria para que todos se enteraran de todo, por lo que se me pudieron pasar muchas cosas.

VEREDICTO: Verdugo o Salvador

Ya para terminar debo decir que el evento no estuvo del todo malo, pero si tiene sus detalles, por lo que si planea seguir asi todos los años, es mejor que no vayan o que reduzcan el precio de los boletos, pero, si en cambio se dedican a mejorarlo, puede dar mucho y ahora si pueden decir con orgullo, “¡Somos el evento mas importante de videojuegos en México!” y por que no, en Latinoamerica, pero para eso, falta mucho.

Lo Bueno:

  • Probar el PS4 y el Xbox One
  • Buen servició y atención de los organizadores, staff y expositores
  • Contenido variado

Lo Malo:

  • Evento que podría considerarse pequeño
  • Sin Watch_dogs, después de anunciarse que estaría jugable
  • Largas filas debido a las pocas consolas por juego
  • Nu anunciar bien su contenido y por ende, perderte de muchas cosas

07

Así llegamos al final de esta experiencia y creo reseña del evento, espero no haberlos aburrido, agradezco de nuevo a mi hermano Monty-san por haberme permitido hablar mi experiencia por aqui y ayudarme con la edición. Y los invito a que me sigan por Twitter, You Tube y si gustan pueden visitar mi Deviant Art (no hago dibujos, pero si coloreo algunas paginas de mangas, por si les interesa). Saludos.

Mis vías de contacto son:

Twitter @ShaoranShi

You Tube ShaoranShirahama

DeviantArt shaoranshirahama

——-

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

