1

[PlayStation] PS VITA: 2000 Series, anunciado

El nuevo modelo de PS Vita, como ya se había especulado, ya es oficial. Este es un gran anuncio para aquellas personas que aún no hemos comprado un Vita.

Sony lo anunció durante su conferencia pre TGS, y las características mas importantes en comparación con la primera versión, son:

  • 5 nuevos colores de carcasa – Aunado al clásico color negro de la versión original, se añaden 5 vistosos colores para todos los gustos, los cuales son: blanco, azul clarito, amarillo, rosa, y gris
  • La pantalla – Se ha optado por sustituir la pantalla OLED del PS Vita original, por una mas económica pantalla de LCD, lo cual se traduce en menor costo y más facilidad para su reparación en caso de avería, además de menor consumo de energía, y aparentemente, no se perderá la resolución ni habrá mucha variación en el despliegue de color.
  • El nuevo modelo PCH 2000 Series es 20% mas delgado (sólo 15 mm), y es 15% mas ligero (219g, lo que pesa tu hamburguesa doble con queso). Mucha gente se quejaba de lo incómodo y pesado que es el Vita original, probablemente ésto sea la solución.
  • La batería será mas duradera… con 1 hora mas de funcionamiento continuo. Realmente no veo mucho avance ahi. Quizá le ayude el hecho de que la pantalla LED gaste menos energía.
  • Sólo existirá el modelo WiFi, y es lógico. El PS Vita con “plan de telefonía celular” 3G resultó un fracaso, y mas cuando era 50 dólares mas caro.
  • Incluye memoria básica de 1GB, y podrá ser expandida con tarjetas de hasta 64GB, tarjetas que lanzará Sony al momento de la salida de esta nueva versión de Vita.
  • El precio en Japón será de 19,929 yen, aproximadamente 200 dólares, aunque aún no ha habido pronunciamiento sobre el precio oficial fuera de Japón ni de cuales de éstos colores saldrán en el resto del mundo.
  • Para el mercado japonés, habrá bundles con juegos como Final Fantasy X HD o un juego de Gundam. Habrá que esperar qué tipo de bundles tendremos en América. Probablemente serán con Killzone o algo así.



————————-
También se anunció el “PS Vita TV”, un dispositivo para hacer streaming de TV digital y que será capaz de conectarse a tu PS Vita normal y desplegar tus juegos en la pantalla de tu TV, además de que también tendrá conectividad con el PS4. Pero PS Vita TV es tópico para un artículo separado.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s