dia30

#30Dias30Juegos Last Stage: Juego Favorito de Adolescente

Durante la adolescencia fue cuando la mayoría de los que hoy nos consideramos gamers, jugabamos a los videojuegos con una mentalidad mas amplia, con mucha ansiedad de probar cosas nuevas e interesantes. No sólo jugar por jugar. Nuestros gustos se volvían más exigentes…

Muchas de las mas populares franquicias, las mas emblemáticas de los videojuegos hoy en dia, han alcanzado ése estatus debido a que fueron los juegos que debutaron o se pulieron durante nuestros días de la adolescencia, los dias en la secundaria o preparatoria. Son juegos que se han colocado en un lugar muy especial en nosotros.

Muchas de esas series, en mi caso, ya han sido tratadas en anteriores días de éste reto 30 Dias 30 Juegos, y también en los del año pasado. Tengo muchos juegos que ya mencioné, que pueden ser mi favorito cuando era adolescente.

Así que para hoy, mencionaré otro mas de mis favoritos, uno del que no he hablado desde hace ya algo de tiempo.

Este juego que buscó ampliar la oferta de juegos en un género que en ese tiempo estaba muy posicionado, el Survival Horror. Género en el que Silent Hill y Resident Evil eran los reyes y los ejemplos a seguir. Así venía Shinji Mikami con un nuevo y fresco juego, luego de saborear el éxito con tres juegos de su creación, Resident Evil, que se colocaron como grandes favoritos de los gamers de aquella época, gamers que crecíamos, que empezábamos a buscar juegos más sofisticados y maduros, gamers a los cuales controlar a un plomero gordito y bonachón en su aventura para rescatar una princesa… simplemente ya no nos era sufuciente.

Una gran sorpresa en 1999, un nuevo juego de Survival Horror hacía su triunfal entrada en el ruedo, cuando ya nadie esperaba juegos importantes en el PlayStation 1 que con sus 5 años ya “iba de salida” al estar ya el Sega Dreamcast, la siguiente gran consola de nueva generación en el medio gamer.

Así llegó DINO CRISIS, a darle mas vida al PlayStation 1

Un juego muy parecido a Resident Evil, pero con nuevos personajes y con feroces y salvajes dinosaurios en lugar de zombies y armas biológicas. Dino Crisis, el primero, es uno mas de los mejores ejemplos de un buen Survival Horror, con mucha tensión, exploración e investigación. Este juego es un gran clásico que quedó como un juego de culto, lamentablemente su secuela, si bien entretenida, es un juego mucho mas de acción, mas arcade. El original Dino Crisis es una joya de los videojuegos que no ha tenido digna secuela, y que se quedó ahí, en los recuerdos de los gamers que lo jugamos en nuestro PlayStation 1 y los que jugaron el port de Dreamcast. DIno Crisis 2 apenas y le hace sombra, y ni hablemos de la porquería que trajeron como “Dino Crisis 3” en Xbox y PS2. El verdadero Dino Crisis existe solamente en un único juego, y creo que es uno de los juegos que tal vez merecen una secuela después de tantos años. Una secuela de verdad. O un Remake. O quizá sea mejor que se quede allá, en el pasado, tal y como era, no sea que le suceda lo que a los actuales Resident Evil…

Dino Crisis FRONT

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s