dia29

#30Dias30Juegos Stage 29: Juego Favorito de Niño

Cada que tenía oportunidad, me gustaba ir a la papelería dónde tenían unas “maquinitas” o cabinas Arcade. Me cuerdo que, aparte de juegos como Captain Commando, Snow Bros., Joe and Mac, o Final Fight, había uno bastante adictivo, que tenía música muy padre, que tenía mucho reto pero que era muy divertido. Se llevó muchos de mis domingos y “cambios” que sobraban de las tortillas y mandados de mi mamá :3

tp

El juego en si se jugaba muy similar al de Snow Bros., controlando a unos caza fantasmas con aspiradoras (si, estaba de moda en esos años… Pero nada que ver con cierta franquicia famosa de películas) exterminando monstruos pero no haciéndolos bolas de hielo, sino aspirándolos y lanzándolos contra otros enemigos para hacer combos y así avanzar de piso en piso por diferentes partes del mundo, e incluso en la Luna.

Este juego Arcade, uno de mis grandes favoritos de cuando era niño, se llama: Tumblepop. Es uno de los juegos que me gustaría ver relanzado en alguna plataforma como Xbox Live Arcade o PlayStation Network, aunque es dificil por la cuestión de los derechos y porque la compañía desarrolladora, Data East, ya no existe.

Tal vez lo mas parecido actualmente sería Luigi’s Mansion, aunque es mas lineal, ya no por medio de “stages”, como se acostumbraba en la vieja escuela.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

