dia26

#30Dias30Juegos Stage 26: Mi Consola Favorita

SUPER NINTENDO, mi consola favorita.

SNES

Si hay una consola a la que le tengo mucho afecto, esta es el Super Nintendo. Los motivos son muy simples:

Tiene el mejor juego de Mario jamás creado (a mi personal gusto): Super Mario World, a pesar de que mi favorito es Super Mario Bros. 3 de NES. Super Mario World fue un gran paso en la evolución en la franquicia de Mario que añadió simples pero excelentes nuevas mecánicas de juego. Además, es el único juego de Mario, de la serie regular, en toda la vida de la consola.*

Tiene ports de mis juegos Arcade favoritos, como Street Fighter II y SUPER SFII, Mortal Kombat, Sunset Riders, Captain Commando, Final Fight, Fatal Fury, Killer Instinct, entre otros. Sega Genesis los tuvo también, algunos dicen que eran mejores. Pero yo no tuve la fortuna de tener un Genesis. Ayudó que los productos de Nintendo eran más fáciles de conseguir en la zona dónde vivía en ese tiempo.

Me enseñó a jugar RPGs, particularmente RPGs japoneses, que entonces no eran tan “mainstream” o comunes como lo son ahora, específicamente Final Fantasy “II” (realmente el IV), Chrono Trigger, Secret of Mana y Super Mario RPG, recomendados y prestados por un amigo de la secundaria. Se puede decir que influyó en mi forma de jugar y el tipo de juegos que me gustan. Sería el PlayStation 1 el que tiempo después pulió esas tendencias en mi.

Tiene juegos que se adelantaron a su tiempo y que sacaron lo mejor de la consola, con el uso de nuevas tecnologías, como Star Fox y Donkey Kong Country.

Fue la consola que introdujo a mis hermanos chicos al mundo de los videojuegos.

Fue plataforma de retas en Super Street Fighter II, Killer Instinct e International Super Star Soccer DeLuxe con mis amigos de la secundaria, entre ellos mi amigo que me recomendó el género de los RPGs.

El control del Super Nintendo es el control mas influyente con su “D-pad” de cruz, botones SELECT y START, y sus cuatro botones de acción: A, B. X Y, L y R. El mismo patrón que usamos hoy, con sticks analógicos introducidos por Nintendo 64 y PlayStation 1, en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Incluso en las consolas Next Gen (PS4 y Xbox One) seguirá esta forma de control a pesar del surgimiento de nuevas formas de control de “movimiento” como el Wiimote, el PS Move o el Kinect.

Fue la consola que me introdujo a Mi Serie Favorita, de la que hablaré en el 30 Dias 30 Juegos de mañana.

 *Yo no considero a Yoshi’s Island como un juego de Mario, ni porque se llama Super Mario World 2. Para mi ese es un juego de Yoshi, que no es mal juego, es muy bueno.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

