dia16

#30Dias30Juegos Stage 16: Juego más Raro que he Jugado

FOLKLORE, el Juego más Raro que he jugado

Folklore1

De hecho, siempre tiene que haber dos que tres juegos raros en los que por alguna razón hemos incursionado. Pero me acordé de Folklore, un JRPG exclusivo de PlayStation 3 que no fue muy popular, que tiene una temática bastante melancólica y que casi nadie entendió de que iba o cómo se jugaba el juego. Yo tampoco lo entendí en un principio, yo sólo lo compré por dos motivos: el arte me llamó la atención, y que algo había que jugar en el PS3, y aquí hago hincapié de que en ese tiempo el PS3 no tenía un buen catálogo de juegos, tal y como le sucede al PlayStation Vita actualmente. Tampoco existía todavía la PSN, ni el sistema de trofeos que fue basado en los achievements de Xbox.

Folklore es básicamente un RPG japonés de acción, que trata sobre un misterio en un remoto poblado triste y melancólico, en dónde existe un portal hacía el inframundo, en donde yacen mucho de lo que causa ciertos misterios que suceden en el plano real. Durante el juego, los dos protagonistas, que son un reportero y una joven que recibió una carta supuestamente de su madre que ya había muerto, son capaces, cada quien por su cuenta, de trasladarse entre planos y aventurarse en el inframundo luchando contra criaturas mitológicas y fantásticas con ayuda de otras que se vayan “absorbiendo” o capturando… si, suena como Pokémon pero nada que ver. Folklore es un juego muy maduro y obscuro, y bastante extraño en todos los aspectos, no es fácil de entender a la primera pero está repleto de pistas de cómo es que hay que avanzar y de cuáles de tus criaturas son efectivas en contra de otras… Ya dije que no es Pokémon…

Gráficamente se ve increíble para ser de los primeros juegos para PS3, la historia es bastante interesante, aunque su sistema de combate, si bien es innovador para su época, no fue el mas afortunado, pero el juego a mi parecer no es malo, simplemente tuvo la mala fortuna de aparecer a principios de la vida del PlayStation 3, cuando muy poca gente podía hacerse de uno por su alto precio, aunado a la nula publicidad y a que todos tenían la mirada en las exclusivas que ofrecía el Xbox 360 en ese momento, como Blue Dragon, Eternal Sonata, BioShock o Mass Effect que salieron un poco después el mismo año. (Blue Dragon es el único de estos que sigue siendo exclusivo de 360)

No es tan difícil encontrar una copia de Folklore, yo les recomendaría que le dieran una checada ahora que se halla a un precio bajo, me parece que es un juego que, si bien no es el mejor, está bastante infravalorado.

Nota: “FOLKS SOUL” es el título del juego en Japón. En el resto del mundo es FOLKLORE

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s