dia14

#30Dias30Juegos Stage 14: Juego que me ha hecho llorar

HEAVY RAIN, el Juego que me ha hecho llorar.

hr

Mucho se ha dicho de Heavy Rain. Desde la grandeza de sus gráficos y de las expresiones de los personajes, de su originalidad, o de que es m[as película que juego.

Se puede decir que Heavy Rain es una historia interactiva en las que las cosas suceden a según tus decisiones, y habrá serias consecuencias en caso de tomar las malas decisiones. La historia de por si es muy melancólica, muy típica de las películas llamadas “Noir” de detectives con historias muy trágicas y ambientes muy grises.

El personaje principal ha sufrido la muerte de uno de sus hijos. Sa familia se vió destruída al divorciarse de sus esposa y de tener tiempo controlado de convivir con su otro hijo, pero el hombre está acabado, sin ganas de vivir, pero esto cambia cuando su otro hijo desaparece, convirtiéndose en la nueva víctima de un asesino serial.  El protagonista se ve obligado a completar retos impiestos por éste criminal, para poder encontrar pistas sobre el paradero de su hijo, antes de que se ahogue en un estanque lleno de agua de lluvia que sigue llenándose conforme llueve sin parar, dándole un nuevo rumbo al protagonista para, por lo menos, poder poner a salvo a su hijo y no perderlo como al otro, aunque ésto le cueste su propia vida. Una sensación de tensión y terror, casi al mas puro estilo de un Survival Horror, presenta la toma de decisiones mas extremas y nos pone a prueba hasta dónde somos capaces de llegar con tal de poder rescatar al hijo del protagonista, y nos logra introducirnos muy bien el el papel, pues todo el sufrimiento, el estrés y la desesperación la sentimos en carne propia. El tiempo apremia, y las cosas no parecen nada fáciles. Y no sólo para el protagonista, sino para un detective privado, un agente del FBI, y una chica que sufre de insomnio y que se encariña con el protagonista, quienes se verán envueltos en el caso, que investigan cada quien por su cuenta y que tienen sus propios sufrimientos y problemas que dificultan el caso.

Hay momentos muy sensibles y tristes. Nada como para romper en llanto, pero es tanta la inmersión con los personajes que de repente si se conmueve el corazón, en mi caso hubo varias escenas que sí me rompieron el corazón, pero afortunadamente logré descifrar las pistas pasando por las mas extremas pruebas y ubicar al niño en el primer intento, con todos los personajes buenos sobreviviendo, sacando así el final más feliz, por lo que mi experiencia con el juego fue de plena satisfacción y justicia. Cosa que también me hizo llorar.

Heavy Rain, mas que un juego, es toda una experiencia interactiva como ninguna. Y sus desarrolladores ya están por lanzar su siguiente título llamado Beyond: Two Souls, el cual espero con muchas expectativas.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s