dia13

#30Dias30Juegos Stage 13: Juego que me ha hecho reír

SAINTS ROW: THE THIRD, el juego que me ha hecho reír

Yo nunca había jugado un Saints Row. A mi parecer, esa serie no era mas que un GTA wannabe (o dicho en español correcto, un intento de GTA) con los mismos temas de crimen y vandalismo. Pero un dia renté unos juegos para el Xbox 360, entre ellos Saints Row 3. Pero no me dio mucho tiempo jugarlo, y me pedía crear un personaje, pero usé uno predefinido y jugué un par de misiones, y entonces hubo que devolverlo. Durante algún tiempo no tuve mucho interés en comprarlo.

Ahora que he decidido apoyar la iniciativa de Sony, el PlayStation Plus, que es el servicio de paga con el cual tienes derecho a jugar libremente ciertos juegos por algún tiempo por una módica cantidad en una membresía mensual o anual, pues fue así como pude volver a jugar Saints Row 3 al formar parte de los juegos “gratis” para los miembros de PlayStation Plus. Esto al igual que Deux Ex HR que mencioné en el primer día de los 30 Dias 30 Juegos. Asi pues, me propuse dedicarle algo de mi tiempo a éste juego, ahora si me tomé mi tiempo de crear un personaje, y me agradó mucho el resultado. Yo siempre juego con personajes femeninos cuando es posible, así como en Mass Effect que siempre lo jugué con la Shepard mujer, aunque aquí el personaje principal es un poco más genérico y simplemente lo llaman “el jefe” o “la jefa” a según, pero es ese aspecto lo que la hace acoplarse al juego sea cual sea su género o aspecto, forma de vestir o personalidad, y realmente disfruté mucho mi personaje. A veces e mucho mejor traer un personaje propio que uno predefinido.

SI, el juego se juega casi como un GTA, los creadores de Saints Row nunca lo han negado, GTA fue su inspiración, particularmente tiene mucho de lo que estableció GTA San Andreas, que mencioné en una entrada anterior. Pero Saints Row, particularmente el 3, que es el único que he jugado y que nos ocupa en ésta entrada, es aún mas desquiciado e hilarante. Toda la historia principal está llena de chistes y sátiras, además de un sin fin de parodias y actividades muy divertidas, es un juego extremadamente divertido para pasar el rato, y me sacó muchas veces bastantes carcajadas. SI, es un poco agresivo y violento, pero de manera mucho más cómica.

Por eso Saints Row: The Third, es el juego que me ha hecho reir, y tambien me ha hecho interesarme mas en su serie, en especial Saints Row 4, el cual será secuela directa del 3, por lo que volveremos a ver los mismos personajes y probablemente podremos usar nuestro personaje principal personalizado.

He aqui unas capturas que le hice a mi personaje:

El gameplay:

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

