dia15

#30Dias30Juegos Stage 15: Juego que me ha espantado

RESIDENT EVIL REMAKE, el juego que si me sacó unos sustos

remake

Todos sabemos que hay juegos que de repente si necesitan su pulidita por diversos motivos. El Resident Evil original, a pesar de que fue un juego que estableció la forma en cómo un buen Survival Horror debía ser, con el paso de tiempo y seguido de juegos mucho mas serios, incluídas sus propias secuelas, se volvió en una especie de chiste. Capcom quería un inicio mas digno de la franquicia, y los fans también, y fue cuando hizo mancuerna con Nintendo para lanzar, en exclusiva para el Game Cube de Nintendo, y posteriormente el Wii de la misma compañía, el inesperado Remake de Resident Evil.

Pero el remake no era un juego exactamente igual que el juego original. En su base si lo era, pero en la práctica era un juego completamente nuevo, muchísimo mas ambiental y tétrico. Fue especialmente terrorífico para los que ya habíamos jugado el juego original, ya que hubo muchas sorpresas y cosas diferentes, muchos mas momentos de sustos que no estaban, además de los nuevos efectos de iluminación y sonido bastante realistas funcionaban muy bien, un simple relámpago inesperado te hacía brincar del susto, creaba mucha mas tensión, sobre todo en las nuevas áreas por explorar, y tan bueno fue el resultado, que el remake se volvió en el canónico de la serie. Fue aquí donde se estableció todo lo relacionado con George y Lisa Trevor, y ha sido tomado en cuenta en los juegos más recientes, además de que tiene una precuela, Resident Evil Zero, que encaje perfectamente y le da mas razón de ser a todo lo que significa la mansión Spencer y los laboratorios de Umbrella.

El Remake es un gran ejemplo de un buen juego de Survival Horror, y es de lo mejor que representa a la franquicia, y es muy tétrico cuando se juega por primera vez. Y es mucho mas de miedo en las dificultades mas altas.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s