Dia11

#30Dias30Juegos Stage 11: Juego más Adictivo

GTA: SAN ANDREAS, el juego más adictivo de la generación del PlayStation 2

gtasa

Y es que juegos adictivos, hay varios en todas las épocas. Se vuelvan adictivos por diversos factores, como un gameplay intuitivo y bien hecho, o incentivos que hacen que simplemente no puedas dejar de juar, y muchas veces por la simple diversión que generan.

En lo particular, yo no había jugado un juego de la serie de Grand Theft Auto, y tampoco me interesaba,  hasta que un día conocí “Vice City” y su onda ochentera. Esa fue mi entrada a un nuevo estilo de juego que yo no había probado hasta ese entonces, el llamado “sandbox” en el que uno podía hacer prácticamente lo que uno quisiera. Esa sensación de libre exporación simplemente hacía que pasara uno jugandolo por horas y horas si siquiera avanzar con las misiones principales.

Si, GTA Vice City fue para mi una bocanada de aire fresco dentro de lo que yo acostumbraba jugar. Pero nunca imaginamos que Rockstar Games traería en seguida, el juego que definiría a la franquicia y al género del Sandobox y Open World, ese juego es Grand Theft Auto: San Andreas.

Para su tiempo, un juego con muchísimas posibilidades, con un mapa inmenso (recalco, para su tiempo) por explorar, mucho por desbloquear, secretos y coleccionables por descubrir, un personaje qué construir, gameplay variado, hermosos gráficos y una gran variedad de vehículos, una enorme mejora con respecto a Vice City y a toda la franquicia en general hasta ése momento. También fue el juego más polémico de su tiempo, por su alto contenido agresivo y violento. Pero el juego a mi me cautivó, me entretuvo por horas, y horas, y días, y meses, por el simple placer de jugar, de pasear en las carreteras escuchando canciones en la radio, haciendo acrobacias locas, incluso volando por los cielos con los aviones y los paracaídas, en fin, es tanto lo que se puede hacer con éste juego, es tan adictivo y todo esto, sin siquiera seguir las misiones principales. Y los códigos de “cheats” hacían todo aún más divertido y desquiciado.

A partir de San Andreas, GTA se ha convertido en una de mis franquicias favoritas, y aunque no disfruté GTA IV al mismo nivel (aunque si me impresionó su motor gráfico), tengo muchísimas expectativas de GTA V, juego que nos llevará de nuevo a la ciudad de “Los Santos”, ese lugar perteneciente al estado estadounidense de San Andreas.

Un pensamiento en “#30Dias30Juegos Stage 11: Juego más Adictivo”

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

