dia5

#30Dias30Juegos Stage 5: Juego que Presté y Jamás me Regresaron

BATTLETOADS & DOUBLE DRAGON: THE ULTIMATE TEAM, versión NES, el juego que presté y jamás me regresaron

3761-3-battletoads-double-dragon-for-nes

Y es que realmente había confianza entre esa persona y yo. Eramos niños, ya entrando en la pubertad. En poco tiempo entraría a la secundaria. Este amigo vivía en el mismo barrio que yo, y era el único en manzanas a la redonda, aparte de mi, que tenía un NES en ese tiempo. Nos llegamos a prestar juegos, la mayoría de juegos de Disney como Duck Tales, Chip & dale o TaleSpin de NES, hasta el de la sirenita, los conocí porque él me los prestó.

No tenía mucho que mi papá me había comprado Battletoads & Double Dragon para NES, él no muy seguido me compraba juegos, casi siempre rentábamos juegos en el VideoVision que había en el barrio Yo le pedí el juego como “regalo de reyes”, pues ya me había vuelto fan del primer juego de Battletoads, y en algún momento llegué a jugar la Arcade de Double Dragon, así que para mi era la onda ese crossover, quería tenerlo a como diera lugar. Si un juego me habían de comprar, que fuera ese.

Ya después, mi amigo un día me lo pidió prestado. Realmente no me pidió explícitamente el juego, si no que quería saber “que tenía yo de nuevo”, así que decidí prestárselo. Pero antes de que pudiera devolvérmelo, este amigo se mudó, sin aviso ni nada, ni rastro. Nunca volví a saber de él o de su familia, me hicieron saber que se había ido a vivir fuera de la ciudad de México, probablemente Cuernavaca o algo así. Jamás volví a verlo. Y tampoco mi juego que tanto quería. Yo sé que no fue su intención ni fue mala onda. Simplemente, fue una partida muy abrupta. Y no hubo nada que pudiera hacer.

Aunque ya mucho después compré la versión de SNES de Battletoads & Double Dragon. Pero mi favorita es la de NES, no es tan dificl de conseguir pero no hay muchos en buen estado y con su caja. El mio tenía su caja. Es mas fácil encontar el de SNES y Genesis en buen estado, y el de Genesis hasta con su caja plástica.

Después de eso, he tenido la fortuna de que, juegos que presto, juegos que me han devuelto. Tengo grandes amigos, estoy muy orgulloso de ellos.

Gameplay de Battletoads & Double Dragon, versión NES

 

 

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

