dia1

#30dias30juegos Stage 1: Juego que estoy jugando

Demos inicio al reto 2013 de la dinámica llamada “30 Días 30 Juegos”, creado y convocado por José M. Saucedo, mas conocido como Azevrec o El Chela. Así como el año pasado, trataremos una categoría cada día durante 30 días de todo el mes de Julio. Pueden ver la convocatoria AQUI.

DEUS EX: HUMAN REVOLUTION, el juego que estoy jugando

January 29th, 2011 @ 19:11:28

Hace tiempo que quería checar éste título, pero al desconocer completamente la franquicia, siempre le di prioridad a otros juegos antes de siquiera poder comprar este, a pesar de que los trailers me llamaban poderosamente la atención.

Gracias a mi membresía de PlayStation Plus, la gente de Sony agregó Deus Ex: Human Revolution como uno de los juegos “libres” (porque realmente no son gratis) para poder descargar y jugar mientras tenga activa mi cuenta Plus. Finalmente, estoy jugando uno de los mejores juegos de los últimos años.

La serie de Deus Ex, según investigué, ya tiene algunos años (fácil como una década) de existir con dos juegos anteriores que salieron en PC y PlayStation 2. Yo jamás supe de esos juegos durante todo ese tiempo, tanto así que cuando empecé a conocer Human Revolution, creí que se trataba de una serie nueva, cuando en realidad es una precuela a aquellos clásicos. Precuela, menos mal, así estoy jugando el juego desde su “inicio”, de alguna manera.

La mecánica de éste juego es bastante buena y abierta, una de sus mas grandes cualidades es poder jugarlo de la forma que uno quiera. Se puede jugar como juego FPS de completa acción, aniquilando a todos los enemigos a tu paso, y para ellos tienes a tu disposición un gran arsenal muy efectivo para todo tipo de enemigos, desde los de tipo ligero, los pesados y los mechas de seguridad, además de torretas, todo puede ser destruído para abrirte paso. Así mismo, el juego ofrece otra modalidad de cumplir tus misiones, ya que si eres de los que no te gusta ir disparando y matando a todo lo que se mueva, hay posibilidad de jugar en sigilo, a mi gusto el modo mas interesante y divertido para jugar, porque ofrece más táctica y requiere mas uso de tus capacidades cibernéticas que vas adquiriendo durante el juego. Los enemigos pueden ser puestos fuera de combate simplemente llegándoles por detrás y noqueándolos, o disparándoles dardos tranquilizadores, sin necesidad de matarlos, además de que la mayoría de las cámaras de vigilancia, torretas de seguridad o mechas pueden ser hackeados desde terminales dedicadas y de ésta forma, desactivarlos.

Hay una tercera forma de jugar: Combinando sigilo con acción, y hackeo de terminales para reconfigurar las torretas y mechas para que ataquen a los enemigos

Pero mas allá de un shooter o un juego de infiltración o espionaje, cuenta con un sistema de experiencia muy profundo y gran personalización de “mejoras” cibernéticas que amplían tus habilidades, subiendo tu nivel para hackear, persuadir a la gente, disparar mejor, volverte invisible, etc. Es un RPG de acción, con mucha conversación, bastantes rutas y decisiones que tomar, dándole un ambiente “casi” de mundo abierto, y con una modesta cantidad de sidequests que enriquecen bastante la experiencia y que dan valiosos puntos de experiencia, créditos y mejoras para tus “aumentos” o habilidades. Para ser RPG, no es tan exigente y me parece muy bueno para los que se quieren adentrar al género. La historia es bastante interesante con un ambiente muy cyberpunk y futurista que los amantes de la ciencia ficción seguramente amarán.

Desarrollado por Eidos Montreal y publicado por Square Enix, el juego está “gratis” por algún tiempo en PlayStation Store para los usuarios Plus, pero también se puede conseguir nuevo en físico para PS3 o Xbox 360 a un precio bastante accesible (20 dólares). Pero yo te recomiendo que, si no conoces esta franquicia y quieres probarla, espera a la versión Director’s Cut que saldrá próximamente para todas las consolas, incluído el Wii U de Nintendo, y que incluirá mas contenido, será la edición definitiva.

Aquí el trailer, el cual muestra las tres formas de cumplir una misión en Deus Ex: Human Revolution

Un pensamiento en “#30dias30juegos Stage 1: Juego que estoy jugando”

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s