dia2

#30Dias30Juegos Stage 2: Último Juego que Acabé

tlou

THE LAST OF US, El Último Juego que Acabé

Uno de los juegos que mas esperé desde que se anunció, fue sin lugar a dudas The Last of Us. El estudio que se encargó de desarrollarlo, Naughty Dog, ya tiene bastante fama por hacer franquicias que están en la mas alta popularidad, particularmente la primera etapa de Crash Bandicoot en el primer PlayStation, la serie Jak and Daxter en PlayStation 2, y su mas reciente serie exitosa, Uncharted en PlayStation 3.

Siendo Naughty Dog un desarrollador que trabaja exclusivamente para Sony Computer Entertainment, sus juegos son icónicos de la plataforma PlayStation. Muchos creían que este estudio no podría ya superar lo logrado con la trilogía de Uncharted, o por lo menos no en el corto plazo. Sin embargo, desde que se estaba desarrollando Uncahrted 2, Naughty Dog puso un equipo secundario con mucha experiencia a trabajar en un título aparte, que se desarrollaría con calma y que, desde que se anunció, había dado mucho de que hablar por su originalidad y su trabajo estético.

Es así como en Junio 2013, justo durante el fin de semana del día del padre, se lanzó en la mayoría de las regiones The Last of Us, un videojuego cuyo gameplay no es el más frenético ni el mas ágil, pero si uno de los más ingeniosos y que aporta su parte en mantener con vida al casi olvidado género del Survival Horror. Aunque este juego no es completamente un Survival Horror, mas bien es un juego de aventura con mucha tensión y sigilo, enriquecido con un sistema de combate emocionante en el que cada una de tus balas debe contar porque la munición es limitada, pero el uso de habilidades para crear armas rudimentarias pero a veces muy útiles, y ataques cuerpo a cuerpo, pueden salvar el día.

El motor del juego hace que luzca casi como Uncharted, manteniendo casi el mismo tipo de dirección escénica pero sin ser tan cinemático. Joel, el protagonista principal, y Ellie, la chica que lo acompaña durante su viaje por una cura contra una horrible enfermedad que ha arrasado con la civilización, en un mundo post pandémico, forman uno de los equipos mas memorables en la historia de los videojuegos, sumergiéndonos en su historia y de cómo su confianza y aprecio mutuos van creciendo durante su viaje a la vez que se ven forzados a sobrevivir contra ataques de saqueadores, un ejército renegado y monstruos tipo zombie.

El juego me tomó unas 18 horas para terminarlo, repartidas en 2 semanas en la que traté de explorar lo mas que pude, y aún así me faltaron bastantes coleccionables y secretos, pero disfruté mucho el juego. Gráficamente está impresionante, la dirección artística es impecable, las expresiones de los personajes son realistas y bien hechas, y la historia, a pesar de sus puntos flojos, es bastante emotiva. Simplemente The Last of Us es la historia de un hombre maduro, Joel, que lo perdió todo, y de Ellie, quien a su corta edad sólo conoce un mundo desolado y extremadamente peligroso. Ambos formarán un vínculo que los hará volver a ver la vida con optimismo, cuando creían que ya nada valía la pena.

El juego en si, probablemente no sea del agrado de todos, sobre todo para los gamers que quieren juegos de acción o de completo terror. En The Last of Us encuentras mucho suspenso, mucho drama, un gameplay adecuado y personajes memorables.

Una de las mas grandes exclusivas del PlayStation 3

He aquí el trailer de The Last of Us

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s