Far-Cry-3-Blood-Dragon-3

ReseñaVG: Far Cry 3 Blood Dragon

Sistema: Xbox 360 (Live Arcade) y PS3 (PSN)
Sistema que se encendió: Xbox 360
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Publisher: Ubisoft
Género: First Person Shooter, Open World
Jugadores: 1 (Campaña en solitario)
Multijugador online: No
¿Tiene updates obligatorios?: No al momento de escribir la reseña.

500x1000px-LL-3ebed711_BHk1xG4CEAA_2Yi

¿De qué va?

Far Cry 3 Blood Dragon es un FPS, muy frenético, en el que tomas el control del cibercomando de Clase IV estadounidense Rex Colt, quien es parte hombre parte máquina, veterano de la Segunda Guerra de Vietnam, en una batalla contra un ciber ejército malgno llamado Omega Force. Las misiones principales en éste mundo abierto no son muchas (han de ser cómo unas 5 o 6) pero la historia es una parodia a la visión futurista de los años 80s. Tiene varias referencias a la cultura pop estadounidense ochentera como películas, comics, series animadas y videojuegos, a manera de homenaje, tanto en la historia principal, en los sidequets y en los textos coleccionables. El sistema de juego, por lo que he visto, es muy similar a los Far Cry normales (que no he jugado) pero las armas son más futuristas, aunque no son muchas: tenemos la pistola semi automática, un arco, rifle de asalto, rifle francotirador, escopeta, “C400” que según el juego “es como el C4 pero con dos ceros al final“, granadas, minas, shurikens. El sistema de combate es dinámico, puedes tener tiroteos a la rambo, o jugar stealth, puedes encadenar muertes a través de QTEs bien ejecutados. Los enemigos son algo rudos en grupo cuando se juntan los diferentes tipos, desde los soldados normales , los pirómanos que lanzan bombas molotov y los soldados pesados con ametralladoras y lanzallamas, además de que hay fauna que también ataca, como lo son ciberpanteras, jabalies con implantes cibernéticos, tigres con implantes ciberneticos, y sobresalen los dragones “Blood Dragons” que son cegatones pero que ¡Lanzan lásers por los ojos! y que andan por todo el mundo.

Los sidequest son algo repetitivos ya que se dividen en tres clases: Liberar guarniciones (bases), rescatar rehenes, y asesinatos/cacería. Las guariciones pueden volver a ser liberadas cuantas veces quieras por el simple placer de hacerlo. Por otro lado, el juego tiene los obligados  coleccionables esparcidos por el mapa, como cintas de VHS que son textos con sinopsis / parodias de películas ochenteras, las televisiones que, juntándolas todas, desbloquean “algo” (aunque no supe qué), y unos documentos. El juego lo terminas en por lo menos unas 4 o 5 horas jugando sólo la historia principal, o unas 7 buscando todo, o hasta 10 tratando de sacar los logros. Para los 15 dólares/1200 mp que cuesta, está bastante bien, a mi me gustó mucho. Además es bien retro, bien ochentero y tiene bastante humor.

Este es un juego para los amantes de los mundos abiertos y el factor Lone Wolf. Aunque el mapa no es tan inmenso, es algo chico la verdad, quizá ligeramente mas grande que el de GTA Vice City y un tanto más chico que el de Halo ODST. Bueno, no se podía esperar más de un juego de Live Arcade. Puede uno desplazarse rápidamente tan sólo corriendo, o usando los vehículos disponibles como Jeeps, lanchas y botes, algunos de ellos con torretas, y planeadores en las zonas altas. Y es posible el traslado rápido entre bases ya liberadas desde el mapa.

A la Vista y al Oído

Gráficamente, en Xbox 360 se ve decente, no apantallador pero no creo que ese sea el propósito del juego. Pero sí se ve muy bien. La música, creada por un dúo Australiano de música retro-electrónica llamados Power Glove, es muy retro, ochenterísima y es bastante acorde, la supieron implementar muy bien. La música puedes adquirirla en formato CD y en formato digital via iTunes. Quizá debieron sacar un LP de vinil para abarcar mas la onda retro. Pero de cualquier forma, es un CD que recomiendo mucho.

Conclusión

Este es un gran DLC, que de haber sido mas extenso, bien podría haber salido de forma física, e incluso sin el “Far Cry” en el título. El juego podría sustentarse por su propio peso. Afortunadamente no es muy caro al ser un DLC, lo encuentras en la PSN y Xbox games Store por tan sólo 20 dólares. Una buena opción cuando no tienes otra cosa que jugar. Ya se habla de una secuela…

FAR CRY 3: BLOOD DRAGON

calif bloodragon

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s