momiji

Momiji, la nueva chica ninja en DOA5 Ultimate

A continuación, un breve recuento sobre Momiji y su aparición ya confirmada en Dead or Alive 5

Las sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden (de la nueva era, no los clásicos de NES) forman parte del mismo universo. Sabemos que la saga Ninja Gaiden del 1 al 3, son una precuela al primer Dead or Alive.

Dead or Alive 5 Ultimate ya es una realidad. Se trata de la versión mejorada de DOA5, que incluirá extras todavía por anunciarse, supongo que nuevos escenarios, modos de juego, se presume que incluirá cosas de la versión “DOA5 Plus exclusivo de PS Vita, en la forma de un nuevo disco de juego con su propio empaque para aquellos que no han comprado el DOA5 original, y en forma de DLC complementario para los propietarios del mismo.

Tecmo Koei anunció  que DOA5 Ultimate  incluirá un “nuevo” personaje, la chica ninja Momiji.

Pero Momiji no es en realidad un personaje nuevo, ya apareció como personaje jugable en la saga hermana de DOA, Ninja Gaiden. Ella es una chica ninja (o Kunoichi) proveniente de la aldea de los Hayabusa, si, exactamente el mismo de Ryu Hayabusa, así mismo es su estilo ninja de lucha que le fue instruído por el mismo Ryu tras un ataque a la aldea años atrás.

Esa es la historia contada en su debut en Ninja Gaiden Dragon Sword de Nintendo DS, un juego bastante diferente a los Ninja Gaiden normales que aparecieran en la consola Xbox 360. Ya habíamos ahondado sobre éste título en una entrada anterior hace algunos años.

Además de la ninja Ayane, la siguiente aparición de Momiji fue en la versión de PS3 de Ninja Gaiden 2, titualdo Ninja Gaiden Sigma 2, dónde es posible jugar con ella en una de las misiones, y en el modo cooperativo. El juego en si fue criticado por su reducida dificultad y cantidad de “sangre” en comparación del Ninja Gaiden 2 original de Xbox 360.

Luego del fracaso de Ninja Gaiden 3, el cual se fue por el lado mas conservador y con una cantidad de violencia extremadamente inferior a lo acostumbrado, se diseño una alternativa al juego con mejor gameplay y el regreso de la violencia que caracteriza a la serie, además de la inclusión de Momiji una vez mas como personaje jugable, al lado de las otras chicas ninja, Kasumi y Ayane.

Así que, somos muchos los que pensamos que el personaje de Momiji, dada su antigüedad en la franquicia Ninja Gaiden, debió haber aparecido hace mucho en los Dead or Alive. Sin embargo, dado que Ninja Gaiden Dragon Sword, el juego de su debut, salió como tres años después de que DOA4 y DOA Xtreme 2 habían salido ya a la venta, se entiende su ausencia, además de que esos dos juegos no estaban optimizados para el DLC tan común en éstos días. Pero yo si creo que Momiji por lo menos debió aparecer desde el inicio en el original Dead or Alive 5 con su propia trama dentro del modo historia. Aún así, es regocijo de muchos fans el finalmente poder ver a Momiji junto a las otras chicas DOA, y ahora muchos especulan si también serán incluídas otras chicas que han aparecido en la saga Ninja Gaiden, como Rachel de Ninja Gaiden 1, y Sonia de Ninja Gaiden 2. Aún está por verse.

momiji

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s