php

Se anunció Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hace unos meses escribí sobre el impresionante trailer que Kojima Productions deba a conocer, en torno a la saga de Metal Gear, en ese entonces anunciado como Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

Luego, a finales del año pasado, durante los Video Game Awards del 2012, se estrenó un inesperado trailer de un nuevo e interesante juego llamado “The Phantom Pain“:

Y fue así como el “estudio desarrollador” de The Phantom Pain, Moby Dick Studio, abrió su sitio de internet, en el que se presentaban como un estudio desarrollador nuevo, pero con gente entre sus filas muy experimentada en el desarrollo de videojuegos, particularmente un tal “Joakim Mogren“, en cual fungiría como CEO (Director Ejecutivo) del estudio que nos traía esta maravillosa, confusa e interesante nueva propuesta.

Y las especulaciones no se hicieron esperar, ya que a juzgar por el trailer, mucha gente muy observadora detectó ciertas similitudes de algunos de los personajes de The Phantom Pain con los de la saga Metal Gear de Kojima Productions, y durante los primeros meses del año, así se mantuvo la sospecha, con muchos artículos y blogs dedicados a decifrar los misterios. Los aficionados, hambrientos de un nuevo juego de la serie Metal Gear Solid, buscaban a como diera lugar, embonar el trailer de The Phantom Pain en el universo de Metal Gear, desde analizando el logotipo de The Phantom Pain hasta el hecho de que el nombre del CEO de Moby Dick Studio, Joakim Mogren, era en realidad “Joakim – Kojima” al utilizar las mismas letras pero revueltas. Curiosamente, el nombre Joakim si existe en realidad.

Luego se dió a conocer una muy esperada entrevista a Joakim Mogren, quien por primera vez declararía muchas cosas. El tipo apareció con su rostro cubierto por vendajes, pero aún así dió la entrevista y mostró nuevo material de The Phantom pain. Al final del trailer, en una de las imágenes en el iPad del señor Joakim, destacaba el logotipo de Fox Engine, el flamante motor gráfico desarrollado por Kojima Productions para usarlo en sus propios juegos y para venderlo a third parties. Cuando el entrevistador le hace notar a Joakim Mogren la prescencia del logo de Fox Engine, éste se exalta de sobremanera.

Al final, llegó la Game Developers Conference del 2013, en el que Hideo Kojima en persona daría a conocer lo nuevo de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, no sin días antes, mediante twitter, soltar un teaser en forma de una foto de lo que presentaría en la conferencia. Muchos notaron que en la foto, el video estaba en una especie de editor de video, y que el nombre del archivo destacaban las iniciales “TPP”. Y claro,  el dia de hoy, Hideo Kojima mostró lo nuevo de la saga Metal Gear, un nuevo trailer compuesto de escenas de MGS: Ground Zeroes de Kojima Productions y The Phantom Pain de Moby Dick Studio. ya no había lugar a dudas, todo sobre Moby Dick Studio y Joakim Mogren era un teatro de Hideo Kojima para mantener a la gente en la mayor expectativa  sobre el nuevo capítulo de la franquicia que todos ansiaban, y que ya tiene nombre oficial: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Así es, Metal Gear Solid 5, este será el nuevo juego de la saga, el cual será bastante diferente a los demás juegos, ya que, aparte de mantener el estilo de espionaje táctico, se implementará el factor de Mundo Abierto, de libre albeldrío y con transcurso temporal dia/noche, todo potenciado por el motor gráfico Fox Engine. Es un juego que será precuela de la saga clásica que cosnsta de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, y secuela directa de Metal Gear Solid: Peace Walker, tal y como vimos en el trailer de hace meses donde se menciona a Paz Ortega y a Mother Base del mencionado juego. Luego de que Big Boss sufriera un coma que duró 9 años, despierta en un hospital, iniciándose así la ya conocida secuencia de The Phantom Pain. A algunos les disgustó la nueva voz de Big Boss (que no es David Hayter en ésta ocasión), lo que ha llevado a sospechar que David Hayter si aparecerá pero dando su voz a Solid Snake, uno de los retoños de Big Boss, claro, si es que aparece en el juego.

Finalmente, y antes de que Kojima diera paso a las especificaciones técnicas del Fox Engine, mostró un Demo con gameplay de o que habíamos visto de The Phantom Pain, corriendo en arquitectura de PC, y a pesar de ser algo preliminar, se ve bastante bien.

Francamente, a pesar de que al principio The Phantom Pain si sorprendió, con el paso de los días todo se iba haciendo mas que obvio, al final la mayoría de la deducciones si resultaron. Sólo nos queda esperar un gran juego que sea digno capítulo dentro de a saga de Metal Gear que tiene ya 25 años de existir.

——————-

Así lucía la página de “Moby Dick Studio” a principios de Marzo. Puedes visitarla con ayuda de Web Archive

1

Así luce ahora la página cuando introduces la dirección www.mobydickstudio.se, redireccionando a www.konami.jp/mgs5

2

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s