Resident-Evil-6-Poster-5

Mis Impresiones sobre Resident Evil 6

La tan esperada *breve* impresión o mini reseña del Monty sobre Resident Evil 6 (uy si)

Resident Evil 6, pues ya lo terminé, y me dejó … no muy contento. No quiero entrar en muchos detalles pues planeo hacer un review mas completo después.

Pues… me queda claro que la magnificencia de lo que fueran los ya míticos primeros 4 juegos, (RE1, 2 3 y CV) quedó muy en el pasado. Me queda claro que survival horror, ya no es mas. Cuando se trata de suspenso, por momentos  lo maneja bien, a secas, pero no como yo quisiera. Y cuando se trata de acción, también está mas o menos mejor logrado a diferencia de Residen Evil 5. Pero un juego de acción, porque ya se enfoca mucho en la acción, necesita que no te limiten, y RE6 te sigue limitando de objetos y munición, eso ya no funciona si el juego no es más un Survival Horror. Quizá sólo la campaña de Leon S. Kennedy es mas como de suspenso e investigación en por lo menos los tres primeros episodios, después ya es sólo ación y acción y acción y fan service.

Fan Service…

¿Leon Vs. Chris? No voy a negar que mi fanboy interior si disfrutó el encuentro en pantalla de dos íconos de la serie, encuentro épico que se da por primera vez en la historia de la franquicia.

¿Más apariciones de la sensual Ada Wong? Bueno, como siempre, alguien tiene que mover las cosas desde las sombras. Y creo que su campaña en el juego es probablemente la más interesante, porque revela muchas de las cosas que seceden entre las demás campañas separadas. Un poquito de infiltración en solitario y sigilo… simplemente es Ada Wong, más Femme Fatale que nunca, pero muy  poquito duró el gusto…

¿El hijo de Wesker? Ahora resulta que Albert Wesker no solamente fue el “elegido” o mas sobresaliente de un grupo de niños clonados, si no que además tiene un hijo perdido. Ahora si se la pellizcaron en Capcom.

¿La aparición de una crecidita Sherry Birkin? Ahora Sherry es una adulta, entrenada para ser una agente del gobierno gringo igual que Leon, todos los fans sabemos que Sherry  fue resguardada con fines de estudio cinetífico luego de poseer en su sangre el G-Virus, claro, resguardada bajo la máxima seguridad gringa, probablemente mucho más que el mismísimo presidente de los Estados Unidos, o su hija Ashley. JA!

Es todo un festival de fanservice.

En cuestión de gameplay, Resident Evil 6 es un poco mejor y más rápido que  RE4, el cual tampoco fue la “evolución” que yo quería para la serie, fue la mas obvia. RE4 fue un juego bastante entretenido a pesar de mantener la jugabilidad de tanque, y fue un juego que introdujo muchas cosas nuevas e innovadoras para su época, y a la vez inspiró a otros juegos de acción en tercera persona, y el suspenso, de alguna u otra forma, ahí seguía.

Resident Evil 6 es mucho, muchísimo, bastante mejor que *ugh* RE5, el cual es una porquería que en lugar de mejorar lo impuesto en el 4, lo empeoró con muchos fallos, el mas grave el limitar de objetos y munición pensando en el juego como un pseudo survival horror cuando en realidad se prestaba mas a la acción. Mas que miedo, el juego causa mucha frustración de lo pésimo que es. Ya anteriormente hablé de lo tanto que lo odio, entre otras cosas, el no dejar de lado esa torpe jugabilidad de tanque y por meter con calzador y de última hora un “compeñero”  como pretexto por las quejas del racismo, la “africana” Sheva Alomar, que sólo estorba y gasta valiosos recursos. Obvio, el modo cooperativo hace eso algo “menos pior”. Dicen.

Resident Evil 6 deja de lado definitivament elo mas clásico. Aceptémoslo, la formula clásica de RE 1, 2, 3 y CV ya envejeció, ya no funcionaría en estos días, aquella fórmula era pensada para otra generación de gamers, y pensadas con las limitaciones de las consolas de videojuegos en aquel entonces. Sólo los gamers de ese entonces agradeceríamos bastante el regreso de esa vieja fórmula, pero los gamers de hoy lo único que quieren es juegos de mucha acción, quieren Call of Duty. Por otro lado, la tecnología y los sistemas de hoy ya son capaces de generar algo mucho mas complejo y profundo, sólo que la serie de Resident Evil (ni Capcom, ni sus desarrolladores) no lo han sabido aprovechar como se debe. Sólo piensan en seguir explotando a la franquicia pero manteníendose en la apatía, de desarrollar un juego terrible y pornerle “Resident Evil” para que venda (sí, te estoy viendo a ti, Operation Raccoon City). Hay ejemplos de juegos mejor hechos muy similares de los cuales Capcom debería de aprender, como Dead Space, o Alan Wake, éste último está mucho mejor planeado tomando en cuenta todo lo expuesto en éste párrafo.

¿Qué les cuesta basarse en juegos mejor hechos? Después de todo, el primer y original Resident Evil de 1996 imitó el estilo de juegos como Alone in the Dark o Clock Tower. En esa ocasión, Resident Evil mejoró el concepto y lo popularizó, convirtiéndose en el parteaguas de los Survival Horror. Que triste que hoy sea todo lo contrario.

Finalmente agrego: Resident Evil 6 es un surtido rico de la franquicia, no tan malo, no tan bueno, eso creo personalmente… Y adoro jugar con Sherry Birkin <3. Si, quién lo diría que esa niñita que rescatamos en Resident Evil 2, ahora es una sensual agente patea traseros.

3 pensamientos en “Mis Impresiones sobre Resident Evil 6”

  1. Pues solo estoy de acuerdo en unas cosas, pero que capcom no sepa aprovechar lo nuevo … Hay definitivamente estas mal, por que capcom sacrifica graficos para darte mas juego, haber dime que juego moderno te da 30 horas del modo historia y eso que no te cuento las horas para desbloquear todo.

    1. Capcom debería hacer un juego balanceado, con buenos gráficos, buen gameplay, historia decente, y no necesariamente tan largo. De cualquier manera, es una impresión muy personal, y muy temprana además. Aun estoy viendo cómo armar un review mas detallado en el que pueda poner en tela de juicio lo bueno y lo malo del juego.

      Gracias por tu comentario y por visitar 🙂

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s