lc

ReseñaVG: Lollipop Chainsaw

Sistema: Xbox 360 y PS3
Sistema que se encendió en PiXelectVG: Xbox 360
Desarrollador: Grasshopper Manufacture (Japón)
Publisher: Kadokawa Games, Warner Bros. Interactive (América)
Género: Acción, Hack n’ Slasher
Jugadores: 1 (Campaña en solitario)
Multijugador online: No
¿Tiene updates obligatorios?: No al momento de escribir la reseña.

Juegos similares: Bayonetta, Onechanbara

lc360

Dicen que las cosas que contengan zombies siempre, o casi siempre son buenas por default. Películas, famosas franquicias de videojuegos, y hasta un par de exitosas series de Anime japonés son buen argumento de ello. Y dicen, que si aparte tiene chicas que se caigan de buenas, y que éstas sean las encargadas de ajusticiar a los zombies, pues mejor. Y de nuevo, ahi están las películas, famosas franquicias de videojuegos cuyas protagonistas femeninas predominan en el gusto de la gente, y un par de series de Anime japonés con bonitas colegialas caza zombies. 

Lollipop Chainsaw… ¿DE QUE VA?

Goichi Suda (Suda51), conocido por títulos como Killer 7 o No More Heroes, se dió a la tarea, junto a su casa desarrolladora Grasshopper Manufacture, de crear una nueva franquicia que le entrara al quite, y que incluyera lo que nos gusta: zombies, violencia, lenguaje obsceno, y para decorar, una sensual chica rubia con coletas, y encima de todo, caza zombies.

Es así como Juliet Starling entra al ruedo. Siendo miembro de una familia entera de caza zombies, que consta de sus padres, sus dos hermanas y ella misma, es natural que de momento tengan que enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Y en el caso de Juliet, al verse su escuela preparatoria Saint Romero (si, sabemos la referencia), infestada de éstos engendros por alguna extraña razón que desconoce hasta que encuentre a su maestro, tendrá que avanzar destazando con su bonita motosierra especial (con teléfono incluído) y aporreando con sus pompones de porrista del equipo de su escuela, los Saint Romero Knights, a las hordas de pestilentes criaturas y salvando a pocos sobrevivientes, para encontrarse con su novio Nick, el cual es atacado por los zombies y no queda más remedio que aplicarle la eutanasia… aunque gracias a los “poderes mágicos” de caza zombies, Juliet logra salvar la cabeza de Nick, la cual queda totalmente consciente, y colgándosela en la cintura cual trofeo. Y así se lanza por la escuela y los alrededores para tratar de destapar la razón detrás de la catásftrofe que convirtió a todo el alumnado, personal docente y algunos lugareños, en zombies que corren y que, mas allá de sólo gruñir como los tradicionales zombies, éstos pueden hablar y decir obscenidades como todo puberto estadounidense suele hacer.

JUGABILIDAD

El juego en si, es bastante sátiro y divertido,  y una pequeña mofa del llamado “American way of life” (el estilo de vida gringo, como le decimos los que practicamos la lengua de Cervantes). La acción es fluída y algo frenética cuando hay zombies que serruchar, y los combos llamados “Sparkle Hunting” son muy vistosos, y dan recompensa. En determinados momentos es necesario cumplir con QTEs (Quick Time Events), es decir, presionar cierto botón en el momento adecuado. Cuando no hay zombies, es simplemente avanzar de área en área, recolectar coleccionables o las paletitas de caramelo que rellenan vida, cumplir con minijuegos espontáneos para poder seguir avanzando, y, de momentos, toparse con “e-shops” en donde se compran combos, mejoras de salud o fuerza, habilidades, hasta arta conceptual, música o los trajes sensuales que Juliet puede ponerse para la delicia de cada fetichista, hasta es posible ponerse los trajes de las series de Anime que mencioné antes. Que no dije título, pero todos saben cuales son.

Aún así, apesar de todo el fan service, me parece que el juego está un poco “falto”. No hay muchos movimientos, noté que dominando uno solo combo es posible acabar con las hordas de zombies rápida y fácilmente, tanto así que, incluso en el modo dificil, los últimos niveles se me hicieron más facilones que los primeros. Por supuesto que no era yo invencible, pero si sentí que el juego no es tan dificil. Aunque acabando el juego se desbloquea una dificultad más, la Muy Dificil. Quizá ese si sea un buen reto, sería cuestión de probar.

Otra cosa, es que el juego es demasiado corto, para los estándares de los Hack n’ Slasher, ya que, si recordamos Bayonetta, o Ninja Gaiden, son juegos que pasan de las 10 o 15 misiones o niveles. Lollipop Chainsaw sólo tiene 6. Da la impresión de que fuera un juego que pensaban publicar digitalmente vía Xbox Live Arcade o algo así, y que acabaron lanzandolo en disco a precio de juego normal. Casi no encontré más replay value (valor de rejugabilidad) más allá de romper récords, sacar trajes o rescatar sobrevivientes faltantes, si es que faltaron, para sacar el “final feliz”

A LA VISTA Y AL OIDO

Gráficos en Cel Shadding ligeramente implementados a un mundo en 3D dan la sensación de jugar un comic estadounidense, lo cual resalta con los menús de inicio y de pausa, y algunas imágenes en transición. Los diseños están bien hechos y frescos. Juliet, en el aspecto estético, es agradable a la vista, al igual que el mundo que la rodea y su allegados en general, y que contrasta con el diseño de los zombies y de algunos de los niveles más locochones del juego. Gráficamente luce muy bien, pero no es nada que realmente sorprenda. Simplemente se ve muy bonito.

En el aspecto del audio, la música original del juego es muy frenética, rockera y a veces metalera, y muy acorde a cada situación. El uso de canciones pop gringas de los años 80s es un contraste bastante… interesante, aunque conozco personas que desprecian ésa música y que sería factor para no comprar el juego. Por lo menos no al precio de juego regular de estreno.

CONCLUSION

Definitivamente, si tanto te llama la atención Lollipop Chainsaw, sueles adquirir juegos fan serviceros, y quieres gastar el equivalente a 60 dólares, adelante. El juego es divertido, es bueno, pero creo que muy pronto lo vas a dejar ahí arrumbado. El juego tuvo demasiada publicidad, mucho “hype” alimentado por campañas publicitarias tanto en América como en Japón, y realmente siento que quedó a deber, por la poca duración, la jugabilidad que no es perfecta y el factor rejugabilidad que es casi nulo. Yo recomiendo esperar a una baja de precio. O réntalo.

LOLLIPOP CHAINSAW

lc

4 pensamientos en “ReseñaVG: Lollipop Chainsaw”

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s