[Nintendo] Se anuncia el Nintendo 3DS XL

Todos esperabamos durante el E3 2012 que, durante su conferencia, Nintendo anunciara el tan esperado rediseño de la portátil 3DS, particularmente que incluyese un segundo stick análogo, el cual es necesario para algunos juegos y que por ahora es necesario comprar un periférico especial.

El mismo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, había expresado antes del evento 3E que “se encuentra muy satisfecho con el hardware del 2DS” tal y como está, dando a entrever que un rediseño era descartable. Incluso el creativo Shigeru Miyamoto negó la posibilidad de un rediseño en el futuro cercano.

Sin embargo, el día de ayer, en su conferencia Nintendo Direct de Japón, anunciaba con bombo y platillo el Nintendo 3DS LL (cómo se le conoce allá a la serie XL), que consta de una consola 3DS más grande, igual que sucediera con el Nintendo DS XL. El cual, más que un rediseño, es simplemente una versión agrandada.

Se estipula una mejora en su batería y un peso ligeramente mayor, lo cual resulta obvia al tratarse de una arquitectura de mayor tamaño. Se dijo que tendrá pantallas “90%” más grandes con respecto al Nintendo 3DS regular, en las cuales se apreciarán mejor los juegos en 3D y aplicaciones de video como Netflix, al tiempo que la pantalla táctil, tambien más grande, facilitará la experiencia tan conocida en la linea DS. Sin embargo, es notable la ausencia del tan esperado segundo stick analógico, por lo que no dudamos que a la larga haya un rediseño, o en su defecto, un nuevo periférico más grande con el segundo stick.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, confirmó que el Nintendo  3DS XL verá la luz en nuestro continente, ésto será el 19 de Agosto próximo (el mismo día de la salida de New Super Mario Bros. 2) a un precio sugerido de $199 dólares, incluyendo una tarjeta SD de 4 GB para almacenar contenido descargable de la Nintendo eShop.

La conferencia Nintendo Direct América completa:

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s