[Día 29] Jill Valentine (RE series) #30dias30juegos

Stage 29: Mi Personaje Favorito

Mmmm… Jill Sandwich :9

El día de hoy no toca un juego en concreto, si no al personaje dentro de un juego o franquicia. Muchos son los personajes que me gustan y que realmente hacen un juego. Tengo particular gusto por las protagonistas femeninas. Una de ellas, y mi favorita de su franquicia, es Jill Valentine de la serie Resident Evil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres seguir leyendo, hay spoilers, por si no has jugado a la franquicia.

Experta en abrir cerraduras, al ser la única agente femenina en el equipo S.T.A.R.S del departamento de policía de Raccoon City (eso hasta antes del ingreso al equipo de la novata Rebecca Chambers), el hecho de que sea mujer no desmerece su cualidad como operativo de un grupo de élite, y aunque no es tan fuerte como sus compañeros, se compensa por su mayor agilidad y amplio conocimiento en el manejo de artefactos. Incluso sabe tocar el piano perfectamente, lo que alguna vez fue de utilidad durante cierta misión…

Envuelta en los acontecimientos e incidentes en el año de 1998, en los que la corporación Umbrella tiene toda la responsabilidad, ella apenas logra eacapar de Raccoon City siendo asediada por el arma biológica Nemesis,  justo antes de que el gobierno de los Estados Unidos aniquilara la ciudad entera con un misil nuclear, en afán de terminar con la maldición que la acechó durante casi tres meses. Tiempo después, en el 2002, junto a su colega y amigo Chris Redfield, se aventura a descubrir más planes de la malvada corporación Umbrella y terminar con ello de una vez por todas, siendo así como logran detener el arma biológica T.A.L.O.S en una base secreta de Umbrella en Rusia, y 3 años después, en 2005, investigar nuevos ataques terroristas con armas biológicas en un crucero a la deriva en el Mar Mediterráneo, el Queen Zenobia, habiendo formando parte del grupo fundador de la unidad anti bio-terrorismo B.S.A.A., junto con Chris. Fue entonces que Jill y Chris, en 2006, finalmente descubren el paradero del mayor responsable de las maléficas intenciones de Umbrella, sólo para encontrarse en esa nueva mansión a Albert Wesker, su antiguo capitán en S.T.A.R.S y ahora principal enemigo, y para salvar a Chris de una paliza propinada por un superhumano Wesker, Jill arriesga su vida lanzándose junto a Wesker hacia el fondo de un peñasco. Aparentemente, no sobrevivió.

¿O si? Pasarían 3 años, para que, en 2009, Chris Redfield, luego de presenciar la supuesta muerte de Jill,  encuentra  indicaciones de que se le ha visto con vida, capturada y con un drástico cambio de imagen, con la piel pálida y con el cabello, que antes era castaño, ahora desteñido. Las coordenadas apuntan a un desolado poblado en algún lugar de Africa*, lugar que, coincidentemente, es azotado por una nueva propagación de un virus desconocido a manos de terroristas…

*Esto dará a pié a la entrada de mañana muahahaha! >:3

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s