[Día 28] Chrono Trigger #30dias30juegos

Stage 28: Mi Banda Sonora Favorita

Hubo un momento dentro de la historia de los videojuegos en el que los juegos empezaron a requierir mayor nivel de producción. Ya no se trataba de simples tonaditas pegajosas como el tema de Mario o el de Zelda, o la música de los juegos de Sonic o de Street Fighter, música dinámica que evitaba que un stage fuera aburrido.

Con la salida de juegos más profundos, ya no simplemente era poner una musiquita rítmica como en Adventure Island o en Battletoads. Particularmente RPGs japoneses ofrecieron una rica producción musical como ningún otro juego de la época. Entre Final Fantasys, Dragon Quests o un Secret of Mana, los juegos enpezaban a destacar por la compejidad de su soundtrack.

Mi favorito es Chrono Trigger. Fue un juego que desde que lo toqué por primera vez, me gustó muchísimo. Por primera vez sentí la necesidad de adquirir un CD Soundtrack de un videojuego, aunque me fue imposible hasta mucho tiempo después. El impresionante score musical tiene una genialidad que pocos juegos de su tiempo tuvieronn, no hay un sólo tema que no se ajuste al momento en que aparece, ya sea los temas de cada lugar o los de cada época del tiempo, transmiten exactamente lo que sucede en el juego. Todavía me pone chinita la piel “Ruined World”, el tema del mundo del futuro devastado, casi me hizo llorar la primera vez que llegué ahí, o “Corridors of Time” cuando apenas empiezan a encajar las piezas regadas en diferentes épocas del tiempo. No toqué esto en el dia que tocaba el juego que me hizo llorar, porque fué algo leve y lo quise dejar para la cuestión musical. Incluso los temas alegres son geniales. Toda la música es tan épica que me es imposible enumerarla toda.

Cada momento en el juego tiene música muy épica, es uno de los soundtracks que más vale la pena tener en CD original importado desde Japón. La música de Chrono Trigger es, hoy por hoy, mi soundtrack favorito sobre cualquier soundtrack de RPGs y de los videojuegos en general.

Si no les molesta, pondré varios videos, a costa de ya no ponerlos de nuevo en la sección de Música Gamer…

Que los disfruten.

¿Los vieron todos? Felicidades, y gracias por compartir conmigo el gusto por tan exquisita música. Estamos en la recta final de 30 dias 30 juegos, 3 dias mas.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

