[Día 26] Super Mario Bros. 3 #30dias30juegos

Stage 26: Juego que conozco de Memoria

Este es mi juego favorito de Mario. Es uno de esos juegos que, en su momento, nadie esperó que superaría con creces a sus legendarios antecesores. Y lo hizo, y se volvió muy popular, el más vendido de la era de los 8 bits, el más conocido, el más épico, el que incluso despues de que saliera Super Mario World, todavía se seguía aclamando a Super Mario Bros. 3 como el mas popular juego de Mario, el que impuso mucho de lo que es la franquicia hoy en día.

Mi papá me lo compró, pero fue sorpresa. Yo recuerdo haber visto antes el comercial en la TV, cuando la empresa que, me parece, se llamaba “C-Itoh“, importaba y distribuía juegos y consolas de Nintendo en la República Mexicana. Mi emoción infantil por el juego fue bastante notoria. Y el juego llegó inesperadamente. Fue uno de los premios de mi papá por “ir bien en la escuela”

Me clavé tanto en éste título, supongo que como muchos, no creo ser el único o que seamos pocos que nos sepamos el juego de memoria. El juego es muy extenso, para su época. Conozco a muchos que se la pasaban usando las flautas para saltarse los mundos. Para mi era una delicia aventarme el juego de principio a fin. Recordemos que no había forma de guardar partidas.

No es que fuera muy dificil de aprender, pero me aprendí todo: niveles, cuartos secretos que se accionan con los switches y bloques invisibles, rutas alternativas, pasadizos secretos, trucos para hacer vidas, hasta la secuecia rítmica de algunos sonidos en stages automáticos, como los niveles de los barcos flotantes y sus cañones, todo. Todo el juego me lo sé. Incluso, aunque a veces me falla, he logrado identificar los puzzles de memoria que dan items, y dónde sacar las casitas de hongo especiales.

Ya tiene tiempo que no lo he jugado, pero estoy seguro que si lo juego otra vez, me aviento todo el juego de principio a fin y sacando todo.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

