[Nintendo] Shigeru Miyamoto, el genio detrás de la creación de Sonic the Hedgehog… ¿Eh?

fuente: japantoday.com

Shigeru Miyamoto ha sido galardonado en España con el muy distinguido premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012 por su aportación al mundo de sus obras tan conocidas. Sabemos que Miyamoto, dentro de Nintendo, es el genio detrás de emblemáticos e icónicos títulos que han hecho mella en la historia moderna y la de los videojuegos y el entretenimiento electrónico, sus juegos han sido un ejemplo a seguir, por mencionar algunos: Donkey Kong, el original Mario Bros. y Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Sonic The Hedgehog, Star Fox, Pikmin…

Momento… ¿Sonic The Hedgehog?

Si, eso según un reportaje transmitido el día de ayer en un noticiero de la televisora mexicana TV Azteca, reportaje en el cual, con afán de no quedarse al márgen del fenómeno gamer muy fuerte actualmente, lamentablemente cometieron ese gran error. No los culpamos por no saber de ese tipo de detalles o de no investigar bien antes de hacer sus reportajes.

Sonic The Hedgehog, creado en 1991 por Yuji Naka y Naoto Oshima del Sonic Team, fue la mascota exclusiva de las consolas de Sega desde el Genesis hasta el Dreamcast, antes de que la compañia cayera en bancarrota y se volviera solamente publisher y liberara su mascota para todas las consolas habidas y por haber a partir del año 2001.

He aquí el penoso reportaje, el error se presenta en el minuto 2:50.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s