[Día 24] Snow Bros. Nick & Tom #30dias30juegos

Stage 24: Juego gracias al cual me peleé con Alguien

Otro clásico de la maquinitas que no podía faltar en la farmacia o papelería de la colonia.

Fue por ahi de 1991 que conocí ése juegazo de los muñequitos de nieve que era asombroso y muy divertido, pero muy dificil a veces. Cualquiera o la mayoría de los que llevamos rato en ésto de los videojuegos lo hemos jugado alguna vez, o muchas como en mi caso.

Snow Bros. Nick & Tom, o simplemente Snow Bros., fue una máquina que se llevó muchos de mis “domingos” (es decir, mesadas, dinero que los padres dan a sus hijos cada semana como premio o incentivo), o los cambios de las tortilllas. Porque sepan estimados lectores de fuera de México, que en nuestro país se acostumbra que nuestros padres (o la madre en particular) suelen mandar a sus hijos* al expendio del mexicanísimo alimento de maíz, las tortillas, y generalmente las monedas que sobraban de cambio acababan formadas en la pantalla de una máquina de arcade esperando turno, eventualmente terminaban en el depósito de monedas o fichas de la misma, de esa forma regresabamos a casa con las tortillas sudadas, frias y sin el cambio :3

El modo de juego podía ser en solitario o cooperativamente, siendo éste último muy mañoso, pues no faltaba que cuando quería jugar a mis anchas solitariamente, o jugar en cooperativo trabajando en equipo, no faltaba un gandalla 2 años mas grande, del mismo barrio, que le echaba su ficha para el segundo jugador, y se aborazaba con todos los items y hacía que perdiera,  obviamente gastando más rápido mis monedas o fichas, o en su defecto, acabar frustrado y todavía recibir el correspondiente regaño de mamá por llegar tarde y sin el cambio.

Me gané en su momento un enemigo, nos dimos unos empujones y nos dijimos de cosas, y se burlaba de mi con sus cuates por decirle que “no mams no te aborases”… y tanto así que ya jamás volví a esa papelería a jugar. Cabe destacar que ésto fue antes de la mudanza a Guerrero que toqué entradas antes, donde pasé un par de situaciones similares con SFII.

*En México a los hijos se les manda por las tortillas, a las hijas se les manda por el pan. Qué bonito dato cultural :3

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s