[Día 22] Chou Jikuu Yousai Macross (Famicom) #30dias30juegos

Stage 22: Juego que recuerda a Alguien en Especial

Para éste artículo vamos a considerar otro anterior, el del Día 20.

Si, ésto también fue en el lugar dónde nos mudamos, en esa ciudad del Estado de Guerrero. Pero al contrario que con Street Fighter II, gracias al cual recuerdo con añoranza ese lugar, éste me recuerda a alguien de ése lugar. Unos meses antes de volver a nuestra casa regular en la capital, me hize amigo de un niño que era el hijo de una maestra. Las casualidades son asombrosas a veces, esa maestra fue maestra de mi papá durante su primaria.

Uno de los hijos de esa maestra, el mas chico, era más grande que yo (yo tenía 10 años, el como 13 me parece, no recuerdo bien), y tenían lo que en nuestra familia no tuvimos: antena parabólica, muy necesaria entonces en aquél remoto lugar donde el único canal abierto con señal era el Canal 2, el de las telenovelas donde pasaban María la del Barrio o algo así con Thalía… de hecho si sufrí sin tele, pero teníamos una videocasetera VHS y me rentaban videos.

En fin, el hecho es que un día de esos él estaba viendo la  TV en su casa, viendo específicamente el canal ZAZ en el que pasaban muchas caricaturas todo el día, y en eso que empieza una caricatura, The Adventures of Super Mario Bros. 3, que era como la de The Super Mario Bros. Super Show que ya habían pasado en el canal 5 de Televisa en la capital. Me invitó a ver la TV con él, una semana llevaba de conocerlo. Y así surgió que el tenía sus videojuegos, le gustaban los juegos de Mario y todo eso. Pero él no tenía un NES como el que muchos tuvimos. No. El tenía un sistema raro que yo jamás había visto, y un juego raro de disparos con naves y robots en el espacio muy parecido a las caricaturas de Robotech (de hecho él lo manejó así, que era de Robotech, parecía serlo). Y así jugabamos con su consola que usaba unos cartuchos chiquitos, hasta que llegó el día de regresar a la capital, fue que dejé de verlo. Mucho tiempo no supe de él, hasta como 12 años después (2003 o 2004), hablé con él por teléfono.

Tiempo después supe que su consola era un Famicom japonés. Tiempo después supe que en México había “Familys”, que eran Famicoms apócrifos o contrabando, no les sé decir si aquél amigo tenia un sistema legítimo o no, su familia era pudiente así que yo supongo que era legal, pero no lo sé. El chiste es que la afición por los videojuegos nos hizo amigos y nunca dudó en invitarme a jugar con él, particularmente un juego que a él le encantaba, el cual tiempo después, cuando yo ya sabía de Anime y Manga, supe que se trataba del juego de Macross para Famicom, el equivalente japonés de nuestro NES.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

