[Día 21] Tiny Toon Adventures #30dias30juegos

Stage 21: Juego que recuerdo de la infancia.

Quiero recordar uno de los más entrañables juegos de mi inocente infancia :3

Algo que era bien común en la época del NES, es que cuando hacían juegos licenciados de otras franquicias de otros medios, como el Cine, la TV o Libros, generalmente salían excelentes juegos, debido en parte a lo que pasó con el juego de E.T. para Atari 2600 años atrás. Nintendo se preocupaba mucho por eso y se dió a la tarea de exigir productos de calidad para su poderosa consola de 8-bit.

Uno de esos excelente juegos licenciados, era el de los Tiny Toon. Un juego hecho por Konami, si, los mismos conocidos por sagas como Metal Gear , Castlevania o Contra, hacían cosas maravillosas cuando licenciaban títulos de películas o caricaturas de la época, y más con lo fuerte que andaba la competencia, concretamente, capcom y sus licencias de juegos de Disney.

A Konami le fué bien con sus juegos licenciados, Tiny Toon Adventures era un juego de plataformas muy original en el que, si bien el personaje por default era Buster Bunny, éste podía “convertirse” gracias a un ítem, en algunos de sus amigos, como Plucky el pato, Dizzy el demonio de tasmania, o Peluso el gato, cada unos con habilidades únicas, lo que daba un toque de estrategia, puesto que cada stage requería ciertas habilidades: Plucky puede “volar” (por corta distancia) y nadar más rápido, peluso puede escalar paredes y árboles, y Dizzy puede atravesar paredes con cierta fragilidad usando su remolino.

Un juego netamente para los chamacos de la época, en la que había que vencer al enemigo, en éste caso, a Montana Max (uno de mis tocayos porque tambien es conocido como Monty Max :3) y rescatar a Babsy Bunny de sus asquerosas y acaudaladas manos :3

A Tiny Toon Adventures le siguen otros juegos que yo jugué:

Tiny Toon Adventures 2 Trouble In WackyLand (secuela para NES, no es mi particular favorito)
 Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose! (para SNES, bastante bueno, el mejor Tiny Toon despues del original de NES)

Y otro para game Boy que no jugué.

Tiny Toon Adventures para NES es un  juego que de recordarlo me transporta a mi niñez y dibuja una sonrisa nostálgica en mi rostro. Porque además era bien fan de la caricatura ahi por 1991, incluso aún recuerdo los vasos de plástico promocionales que cambiaban de color con agua helada!

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s