[Día 20] Street Fighter II #30dias30juegos

Stage 20: Juego que Recuerda un Lugar

Bien, éste juego es muy especial porque se presentó bajo circunstancias especiales.

Durante mi infancia, pasé por 3 mudanzas, por razones familiares nos hemos ido cambiando de lugar antes de que nos establecieramos en el lugar dónde viví el resto de mi adolescencia y durante mis 20s, antes de viajar a otro país.

Fue durante una de esas mudanzas que vivimos en provincia, allá de donde es mi sangre, la tierra de origen de la familia de mi papá, una pequeña pero tranquila ciudad localizada en la región de la Montaña, en el Estado de Guerrero, México. Cerca de ahí creció mi papá antes de emprender hacia la Ciudad de México dónde conoció a mi mamá y donde eventualmente nací yo. Vivir en la provincia es muy diferente que vivir en la gran ciudad, sobre todo cuando se acostumbra uno a las comodidades como el transporte o el metro. Vivimos ahí prácticamente un año, antes de regresar a la ciudad capital.

El nombre de la ciudad es Tlapa de Comonfort, Guerrero. El siguiente video la muestra 20 años después .

Precisamente, fué en el año de 1992, ahi cursé un año escolar, fue todo un problema el hacer la transferencia desde la escuela donde yo cursaba en la capital. Ahí hice amigos, actualmente no sé que será de ellos. En esa ciudad había un local de maquinitas (arcades) y, entre varios juegos, estaba la gran novedad de la época:

Street Fighter II

Y cuando empezé a jugarlo, nunca le hallaba, se me complicaba el juego porque no me salián los “abuguets” y “oriuguets” como les deciamos a los poderes de Ryu y Ken, pero después de ver a chavos mas grandes jugar y estudiar sus movimientos, le intentaba y por fin me salian, y así quedé clavadísimo con Street Fighter II. Cuando volvimos a la Ciudad de México, el juego ya era la onda en todas las farmacias, papelerías y salones de videojuegos. Por eso cada vez que juego, escucho o leo sobre Street Fighter II, me remontó a la tierra de mi papá, ya que éste es el juego que me recuerda ese lugar.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

