[Día 18] The Yakyuken Special (NSFW) #30dias30juegos

Stage 18: El juego más Raro que he jugado

A lo largo de la historia de los videojuegos siempre ha habido juegos tan extraños que te hacen preguntarte: ¿En que demonios estaban pensando cuando los hicieron?

Entre varias rarezas, me topé con uno mientras probaba algunos juegos de los que sólo salen en Japón, para el PlayStation 1. Si bien me encontré con juegos entretenidos como Advanced Variable Geo 2 o Tokimeki Memorial, muy para fans del Anime, entre los juegos que probé estaba uno que si me dejó con la boca abierta.. y los ojos también…

The Yakyuken Special, cuya portada que ilustra ahí arribita es de la versión para Sega Saturn, es un “juego”, o mejor dicho, es una “experiencia visual” como pocas en una consola casera de videojuegos. Si bien el juego mismo advertía que no poseía licencia de Sony para ser publicado en la consola PlayStation (Por lo que he visto, la versión de Saturn no mostraba tal advertencia), en el país del sol naciente salió como cualquier otro título pero seguramente fue distrubuido en lugares específicos o quizá a través de venta por teléfono o catálogo, no lo sé realmente, hoy en día con Internet todo eso de la distribución es ahora muy fácil.

OK, el gameplay… pues… era prácticamente nulo. Tu rol con el control consistía en escoger entre un roster de modelos japonesas a una de ellas y jugar al Yakyuken* (el piedra, papel o tijeras con apuestas de ropa!), precisamente, la modelo escogida hacía un bailecito acá bien  mono, y al finalizar la secuencia, debías presionar un botón. No estoy seguro pero digamos que, tomando en consideración el control de PlayStation, círculo era piedra, X era papel y cuadrado era tijeras, algo así, no necesariamente en esa forma, pero creo se darán una idea. Debía ser con timing para poder ganarle a la CPU del juego, y en caso de ganar, seguía una nueva secuencia de la modelo quitándose una prenda de ropa y bailando nuevamente. Y así en, me parece, dos oportunidades más, hasta dejarla en paños menores.

No se preocupen, no había nada explícito.

Así es, todo lo que tenías que hacer era desvestir a las chicas jugando al Yakyuken. Es sin duda, entre rarezas, el juego más raro que nunca pensé que existiera. Y a partir de ahí, he sabido que en Japón son muy comunes los juegos eróticos, raros en consolas pero comunes en PC.

*A diferencia del Yakyuken, el Jankenpon es el juego de piedra, papel y tijeras común sin apuesta de ropa.

He aquí una demostración. Si quieren ver algo más extenso, sigan éste link externo al blog.

2 pensamientos en “[Día 18] The Yakyuken Special (NSFW) #30dias30juegos”

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s