[Día 17] PORTAL #30dias30juegos

Stage 17: Juego que más me ha Sorprendido

Lo mas probable es que no entre en mucho detalle a diferencia de la entrada anterior, dónde si me explayé.

Éste, mis estimados lectores, es un juego que simplemente tiene que jugar en caso de que no lo hayan hecho.

OK, yo generalmente no soy muy de juegos de disparos primera persona. Generalmente no soy atraído por la temática extremadamente bélica de muchos de éstos. Tampoco soy gamer de PC, donde se supone se deben de jugar éste tipo de juegos, con mouse y teclado. Yo soy terriblemente malo para jugar con mouse y teclado.

Cuando he jugado FPS, siempre ha sido en consola, específicamente en el Xbox 360. Pero hace mucho que salió un título, The Orange Box, el cual para mi pasó despercibido, simplemente porque ni sabía que era. Y no fue hasta hace unos meses que lo adquirí, por ayudar a alguien que necesitaba venderlos.

Entre los juegos que vienen en The Orange Box, Half-Life 2 y Portal llamaron mi atención.

Particularmente, fue Portal el juego que más capturo mi interés al experienciar su peculiar forma de jugarse. Es como un FPS, pero no tu típico FPS. Aqui no hay guerra, ni se trata de abrirte paso matando a los más que puedas. No, en Portal debes avanzar a través de niveles de plataformas tipo laberineto o rompecabezas usando efectivamente los portales que dispara la única “arma” con la que cuentas. Los portales de  teletransportación deben ser colocado en puntos estratégicos y hay muchas posibilidades de solucionar todas las pruebas, muchas de ellas a veces bien obvias pero tan bien diseñadas que cuando juegas por primera vez si te ponen a pensar. La voz robótica femenina que te va guiando es simplemente sensacional, sobre todo por como te lleva durante el juego y la forma en que interactúa contigo. Es un juego que me dejó tan sorprendido que me hizo reflexionar el por qué lo había ignorado por cerca de 4 años de su existencia, incluso con una secuela ya a la venta. Secuela que ya también tengo.

Portal, por su ingenioso gameplay que rompió estándares, lo nombro el juego que más me ha sorprendido. Ahora ya sé de dónde salió un famoso meme de internet…

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

