[Día 15] Battletoads #30dias30juegos

Stage 15: Logro más grande que he hecho en un juego.

En los tiempos del NES, se programaban bastantes juegos con cierto nivel de dificultad. Muchos de ellos eran dificiles ya sea porque no tenían una jugabilidad muy refinada, o porque en en ese entonces no existía generalmente una opción para salvar las partidas como lo hacemos hoy en día.

Battletoads para NES fue uno de esos juegos caprichosos, hechos para masoquistas, y es uno de los que más gente jugó. Su caprichoso diseño de niveles eran todo un reto para aquél que se disponía a recorrerlo de principio a fin, generalmente acabando su limitado número de vidas y continues apenas en el Nivel 3 (de 12 en total). El juego tenía “warps”, con los que, si lograbas encontrarlos, podía saltarte niveles y ya sólo jugar los últimos, que de todos modos eran los más dificiles y largos.

Y es quí donde entra mi historia. Yo conocí el juego de Battletoads al rentarlo en un videoclub, como lo mencioné antes en otro artículo. El juego me gustó mucho, en parte por su parecido con los de las Tortugas Ninja, y simplemente decidí que ese juego merecía comprarse. Yo tampoco pasaba del Nivel 3, el de las motos, ya que los obstáculos venían a tan alta velocidad que se necesitaba mucha práctica para refinar los reflejos. Y así me la pasaba, muchas veces me enojé, me fastidié, pero siempre algo me decía que lo tennía que pasar. Me propuse no usar warps, tenía que acabr ese juego. Pasaron meses para que por fin pudiera pasar ese nivel, y la alegría me invadío, al fin y al cabo, el juego no podía ser más dificil…

Qué ingenuo de mi, a partir del nivel 4, lo bueno apenas comenzaba…

Pero si, creo que nunca le he dedicado tanto esfuerzo a ningún otro juego dificil mas que a Battletoads, y el pasar el nivel de las motos fue para mi un gran logro, sólo para toparme más adelante con más niveles de mentadas de mauser y otro nivel aún mas dificil, el de los avioncitos…

Motos:

Aviocitos:

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

