[Día 13] Dragon Ball Final Bout #30dias30juegos

Stage 13: Juego que me recomendaron y NO me gustó.

Generalmente, los juegos basados en franquicias de otros madios, como el cine, la TV o, en éste caso, el Anime japonés, resultan en adaptaciones pésimas que venden simplemente por la imágen.

Los juegos de Dragon Ball pecan de ello, por lo menos varios de ellos. Yo tuve la oportunidad de jugar un par de juegos de Dragon Ball Z para el Super Famicom (SNES), los cuales, si bien no eran tan buenos, eran difíciles para dominar pero entretenían con su único sistema de pelea.

En el lugar dónde compré mi PlayStation, ahi mismo después me recomendaron el juego Dragon Ball Final Bout.

OK, tuve sentimientos encontrados con el juego en cuestión, ya que a pesar de que el opening del juego era Anime, al empezar a jugar todas las voces estaban en inglés (las previas al combate, dentro del combate todos los gritos eran las voces japonesas), y yo detesto el doblaje gringo en Dragon Ball. Además, el torpe gameplay que tiene el juego y que a veces resulta demasiado exigente para marcar combos o poderes como el Kamehame Ha, lo desmerecían bastante. De lo poco que me gustó fué el soundtrack, muchos de los temas de los escenarios eran reinterpretaciones de algunos de los juegos de SNES, y su amplio roster de guerreros a escoger de las sagas de Dragon Ball Z y GT,  ver pelear a los diferentes Goku o a los villanos como Freezer contra Cell o contra Buu, simepre ha sido lo “chido”. Pero para mi, Final Bout fue muy frustrante y demasiado ccomplejo para jugar, sobre todo al no ser yo muy poficiente en los juegos de peleas.

Años después supe que no hubo muchas copias de ese juego en América. Sólo por eso lo conservo, a pesar de que existe ya una reedición publicada por Atari y Funimation, la edición de Bandai Games es una pieza rara de colección, y a pesar de ello, declaro a Dragon Ball Final Bout como el juego que me recomendaron y NO me gustó, no del todo.

Afortunados los japoneses con el tema de opening original, interpretado por Hironobu Kageyama, como si fuera un opening de la serie de Anime. Los gringos tienen la costumbre de andar regando el tepache* en todo :3

*equivocarse, hacerlas cosas mal.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

