[Día 12] Gears of War #30dias30juegos

Stage 12: Juego que me recomendaron y Me gustó.

Despues de dedicar mucho tiempo a juegos de un solo jugador, en su mayoría RPGs, y dándole muy poca oportunidad a los “juegos de acción”, la mayoría con temáticas de guerra, que casi no llama mucho mi atención, un día estaba yo feliz y contento navegando por los foros del Veteran’s Clan, cuando de pronto, el hoy autor del blog 8bit Otaku recomendó para los que no lo teníamos, un juego de acción revolucionario, y que tenía un interesante modo multijugador.

Yo ni conocía el título en cuestión, para cuando decidí conseguirlo gracias a esa recomendación (Octubre 2007), el juego ya tenía como un año de haber salido. Era una de las exclusivas que abanderaban la consola Xbox 360, y que, desde que lo jugué por primera vez, quedé inmerso en el particular estilo de acción y estrategia que ofrece, además de un multijugador muy divertido. Me refiero por supuesto a Gears of War.

Gears of War no fue el primero con éste tipo de gameplay, se dice que Resident Evil 4 para Nintendo GameCube y PlayStation 2 es el que sentó las bases, y en Epic Games siguieron el modelo de acción, refinándolo a proporciones épicas, es el juego mejor logrado de su tipo, aderezado con una historia post-apocalíptica y bastante sangrienta, en un juego enfocado a aquellos fans de lo rudo. Excelente doblaje al español latino, hecho en México, fue gran parte por la cual me volví fan de la serie.

Fueron saliendo más juegos, que expandían el universo de la guerra contra esas abominaciones llamada Locust, y múltiples mejoras al multijugador que lo volvieron más intuitivo en interesante, he pasado momento gratos divirtiéndome con los amigos del Veteran’s Clan en las retas de cada semana.

Es por ello que Gears of War es el juego que en Veteran’s Clan me recomendaron, y me gustó.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

