[Día 10] Legacy of Kain: Soul Reaver #30dias30juegos

Stage 10: El juego que nunca creí que me gustaría.

Era un típico día allá por el año 2000. De vez en cuando, mis amigos de la secundaria, que todavía seguí viendo después de graduarnos, y yo, nos juntabamos en casa de alguien de nosostros para ver Anime, jugar PlayStation o jugar algo de basketball en las canchas cercanas.

Un dia, cuando fuimos de visita a la casa de uno de ellos, nos pusimos a jugar el PlayStation, el primerito, que aún gozaba de gran auge en México, a pesar que ya se hablaba mucho del que sería el gran sucesor. Pero nosotros aún disfrutabamos de los juegos de 32 bits de la primera y legendaria consola que le abrió el mercado de los videojuegos a Sony.

Nos fascinabamos con juegos como Final Fantasy IXRidge Racer Type 4Resident Evil 3 NemesisDino Crisis… y de momento apareció sobre la mesa ese juego, Soul Reaver (Legacy of Kain: Soul Reaver), el cual nos sorprendió a todos.

Legacy of Kain: Soul Reaver, desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por el entonces independiente Eidos Interactive (hoy subsidiaria de Square Enix), tenía un gameplay de acción como pocos juegos en su época, y su combinación de exploración, acción, aventura y plataformas me resultaron exquisitos para ese entonces. Para mi, era como jugar Super Mario 64  pero con una atmósfera mucho más madura y profunda, y eso me agradó, gracias a que con el PlayStation se volvían cada vez mas comunes los juegos más maduros o serios que ya todos conocemos.

Es por eso que nombro a Legacy of Kain: Soul Reaver, como el juego que  jamás creí que me gustaría. Y que, por alguna razón que ni yo mismo me puedo explicar, aún no he jugado otra entrada de su franquicia. Quizá alguna vez lo haga…

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

