[Día 9] Panic Restaurant #30Dias30Juegos

Stage 9: El juego que nadie creería que me gusta.

Éste es un juego muy especial para mi. Recuerdo que ya me encaminaba a lo que era la pubertad, a la edad de 11 años. Ya con un pié dentro de lo que era la educación secundaria, y así les dije a  mis papás que era el último año que les aceptaba fiesta, pastel y toda la cosa . Y al otro día, gracias a mi rendimiento en la escuela, me regalaron uno de los títulos para el NES mas entrañables que he jugado. Aún no tenía SNES.

El juego en cuestión tenía una mecánica muy simple: Plataforma en sidescroll. Al Chef Cookie le robaron su restaurante y al cual pusieron una maldición, todo por obra de un malvado chef rival. Para recuperar su restaurante, el Chef tiene que aventurarse a través del mismo en búsqueda de su rival, luchando contra pollos rostizados, pizzas, manzanas, entre otros monstruos basados en comida. Las armas para luchar contra esas abominaciones son: una sartén, un cucharón y hasta un trinche. Un juego muy entretenido y original, cuyo único fallo es que es demasiado corto.

Pensar en el poderoso NES siempre es pensar en Mario, en Zelda, en Megaman, en Battletoads... nadie pensaría que me gusta un juego publicado por Taito en 1992, que lleva por título Panic Restaurant. El que muchos consieran el juego del Chef Boyardee*, y que tiene una de las portadas mas bizarras en la historia del NES. (El box art europeo está más acorde y bonito)

*La versión japonesa, titulado Wanpaku Kokkun no Gourmet World, presenta al protagonista con un diseño totalmente distinto.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

