[Día 8] Venture #30Dias30Juegos

Stage 8: El juego que me ha espantado.

Sería lógico pensar en un juego de terror como el juego que me ha espentado por lo menos un poco. Lo más normal sería hablar de un Silent Hill, un Fatal Frame o incluso de Luigi’s Mansion, el cual resulta algo más tétrico que muchos juegos de su hermano Mario. De hecho hay gente que considera los stages de castillo de los juegos de Mario algo tenebrosos.

Pero yo particularmente quisiera enfocarme en un juego que, apenas lo jugué cuando era niño y jamás quise saber de él. Porque a pesar de no ser un juego de terror, los sonidos que emitía y la presión que influía al entrar a los lugares en dónde había que extraer tesoros resguardados por extraños seres, fue algo que para la edad que en ese entonces tenía, me dió tanto temor cuando se supone que un videojuego tenía que divertirme y no darme miedo. Claro, aquí el factor importante, es que era yo un niño, y se que hoy en día los juegos de miedo que están realmente hechos para dar miedo son de lo más común.

Es por eso, y porque es uno de los juegos más antaños que recuerdo, que nombro a Venture, versión para Atari 2600, como el juego (el primero en mi vida) que me ha espantado.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

