[Día 7] Lost Odyssey #30Dias30Juegos

Stage 7: El juego que me ha hecho llorar.

Probablemente un juego en el que mucha gente coincide.

Cierto, hay otros, en los que tambien mucha gente coincide.

Pero si hay un juego en el que en verdad me vi inmerso en la tristeza gracias a su muy trabajado argumento, su excelente argumento, su épica banda sonora y sus memorables personajes trágicos, es sin duda, Lost Odyssey.

Kain Argonar, el protagonista de Lost Odyssey, junto a Seth, Ming y Sarah, han tenido el infortunio de ser inmortales, de vivir durante 1000 años, de haber visto morir muchas generaciones de personas a lo largo de sus existencia. El caso especial de Kain son sus sueños, que son parte de su amplio pasado, que nos ponen a los jugadores de éste RPG japonés alborde de las lágrimas. Estas narrativas literarias que aparecen en momentos clave, están tan bien escritas con la intención de ser muy dramáticas, aparte de otros trágicos momentos que ocurren durante el juego. Y todo adornado magistralmente con el argumento de Hironobu Sakaguchi, creador de la franquicia Final FantasyKiyoshi Shigematsu quien es el escitor literario detrás de los sueños de Kain, y Nobuo Uematsu, tambien de la fama de Final fantasy, quien le pone el sentimiento musical adecuado a cada uno de los momentos tanto los alegres como a los tristes, además de un excelente score que te envuelve durante la exploación y las épicas batallas.

Trato de no adentrarme mucho en el argumento y demás detalles, el juego necesita ser experienciado de primera mano para entender el por qué Lost Odyssey es el juego que conmueve y parte corazones en cachitos.

Más allá del drama icónico de ésts título, Lost Odyssey es un RPG japonés para Xbox 360, hecho a la vieja usanza, para fans del JRPG tradicional con batallas por turnos y desarrollo de personajes mediante ítems y niveles de experiencia. No es un juego para todos, sólo los que buscan una profunda historia con gameplay como plus, son los que realmente disfrutarán un asombroso título como lo es Lost Odyssey, el juego que me ha hecho llorar y ponerme depre de ratitos.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s