[Día 6] Tales of Vesperia #30Dias30Juegos

Stage 6: El Juego que me ha hecho reir.

A pesar de ser un jugador aficionado a los RPGs, sobre todo los jeponeses, aún no me puedo explicar cómo es que jamás había jugado un título de la serie Tales hasta la salida de Tales of Vesperia para Xbox 360.

En efecto, Vesperia fue mi primer experiencia con un Tales. Publicado por Namco Bandai en 2008, el juego se centra en las aventuras de un grupo de valientes que forman un Gremio: Brave Vesperia, para resolver situaciones al rededor del mundo, incluído salvar al mismo de una catástrofe.

La gente del planeta Terca Lumireis depende del Blastia, tecnología que sirve para prácticamente todo en su rutina, como hacer funcionar maquinarias, capacidades de lucha o conjuros mágicos (para los que tengan capacidad de hacerlo) o el simple suministro de agua. Este Blastia se crea a partir del Aer, energía propia de Terca Lumireis y la cual comienza a salirse de control, poniendo en riesgo el destino del mundo. Es aquí que las circunstancias juntan a Yuri Lowell, su inseparable amigo el perro Rapede, Rita Mordio, a la princesa Estellise (aka Estelle) y a otros amigos que conocerán en su viaje como el gremio Brave Vesperia, tales como un valiente niño llamado Karol Capel, un experimentado soldado veterano conocido como Raven, y a Judith, una sensual chica de la tribu conocida como Krityan.

El juego es bastante fluído, ofreciendo un sistema de batalla de acción, en donde el jugador 1 controla a un persoaje de su preferencia (para esto se necesita adquirir un item específico si mal no recuerdo, al igual que para decidir al lider del grupo) y ofrece una variedad de comandos simples y totalmente configurables para ejecutar desde golpes simples hasta devastadores combos y técnicas llamadas Burst Artes y Mystic Artes.

OK, pero ¿En dónde está lo gracioso?

Bien, a la fecha ya he jugado 3 títulos de la serie Tales: Vesperia (360), Abyss (PS2) y Symphonia (GCN), y estoy por adquirir Tales of Graces F para PS3. Todos dan la sensación que estamos jugando un Anime, y de no ser porque generalmente aquí han llegado ya doblados al inglés, la sensación sería mejor si los trajeran con las voces originales en japonés.

Tales of Vesperia, al ser mi primer experiencia con la franquicia, pude experenciar la narrativa de éste, la cual es bastante buena, para los estándares del Anime y los RPGs japoneses. Las voces en inglés, sorprendentemente, están muy bien, aunque al principio me entró lo purista con lo del idioma original, no pasó mucho tiempo para que empezara a disfrutar el juego en su versión doblada.

La narrativa única de los juegos de la serie Tales consiste en que, de vez en cuando, mientras exploras mapas o calabozos, aparece una indicación en pantalla (presionar el botón Select, o Back en el caso de Xbox 360) para iniciar una serie de sketches con rutinas acorde a las situaciones que vayan sucediendo durante la travesía. La mayoría de los sketches que disfruté ampliamente en Tales of Vesperia, me parecieron bastante cómicas, en la manera en la que los miembros de mi party interactúan entre sí, y es cuando la personalidad sarcástica a niveles hilarantes de Yuri sale a relucir. Hay muchas situaciones durante estos sketches que sacan entre sonrisas y carcajadas, y eso me pareció excelente, ya que ayudan a relajarte, a envolverte e quizá indentificarte más con tu party.

Es por esto, y por el intuitivo sistema de combate, que decidí voltear a ver más títulos de ésta franquicia. Tales of Vesperia es bastante cómico cuando lo requiere. Es por eso queor sus rutinas hilarantes que me sacaron más de una carcajada, es que lo nombro el juego (y posiblemente el RPG) que me ha hecho reír.

¿Cómo? ¿Que por qué no mencioné a Patty? ¿Quién es Patty?

Ah… ¿Es esa pirata loli que es exclusiva en la versión japonesa de Vesperia?

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s