[Día 3] Mario Kart 64 (30 días 30 juegos)

Stage 3: El juego más adictivo

Una franquicia lo bastante extensa y con prácticamente todos sus juegos bastante buenos. Un spinoff lo bastante extenso y con prácticamente todas sus entradas que no han dado cabida a un mal juego. Todos y cada uno de los, hasta el momento de escribir ésta entrada, 7 entregas que conforman ésta serie de juegos son muy divertidos y bastante adictivos, me resultó un poco dificil decidirme por tan sólo uno de ellos.

Sabemos que Super Mario Kart de SNES fue el juego que lo inició todo, que impuso una nueva forma de jugar un videojuego, y que impusiera un modelo que muchas otras compañias imitarían en las siguientes generaciones de consolas, realmente como la serie Mario Kart no hay quien se le acerrque en asombrosidad.

Todas y cada una de las entradas de Mario Kart ofrece casi las mismas características, mejoradas juego tras juego desde su concepción.

Sin embargo, para mi, Mario Kart 64 fue la entrada de la serie que me dió muchas horas de diversión y una asombrosa sensación adictiva, es decir, no querer dejarlo y seguir y seguir, y probar los modos de batalla, echar carreras incluso contra tus fantasmas, que eran un gameplay tuyo grabado en la memoria del juego y contra la que podías competir y tratar de batir tus propios records.

Y eso no es todo, los 3 niveles de dificultad tenían su propio sabor, siendo el modo 50cc el más fácil para agarrarle el modo, y el modo 150cc el más dificil, donde los contincantes controlados por el CPU corrían a máxima velocidad y obtenían mejores items que tú. Y eso no es todo, el modo extra, las pistas en modo espejo, era un reto mucho mayor cuando creías haber dominado el juego. Las retas se ponían bien buenas cuando invitabas a tus amigos, hermanos o primos a jugar, ya sea carreras o batallas.

Casi todo aplicaría a cualquier Mario Kart en si, pero en realidad Mario Kart 64 fué el que en su momento me impactó más, ya que en realidad yo nunca tuve un Nintendo 64, yo iba a jugarlo a un lugar donde rentaban por hora (5 pesos mexicanos la hora, luego le subieron a 10) y yo me pagaba hasta dos horas después de salir de la escuela. Si hubiera podido me pagaba más horas con tal de seguir jugando y jugando éste genial juego, o mejor aún, si hubiera tenido los 4000 pesos que costaba el Nintendo 64 y los 1000 que mas o menos costaba el juego, si los hubiera comprado.

Además, Mario Kart 64 tiene muchas de las mejores pistas de la serie, y son de las que mas han tenido remakes en los actuales juegos de Mario Kart. Por la diversión, el reto, su asombroso soundtrack cuyas tonada se te quedan en la cabeza tan fácilmente y acabas tarareándolas, los mejores gráficos muy impresionantes para su época, y escuchar por primera vez las voces de personajes entrañables que antes carecían de ellas por limitaciones del NES y SNES, su capacidad de 4 jugadores a la vez por lo que fue mi primer experiencia multiplayer, y por que después de Mario kart 64 tardó bastante para que saliera un nuevo Mario Kart que se revolucionara a si mismo, es que lo nombro, para mi gusto, el juego más adictivo.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s