[Día 2] Street Fighter X Tekken (30 días 30 juegos)

Stage 2: Juego que estoy jugando.

Juego que empecé a ver con mucho recelo después de que empezara a hacer ruido antes de siquiera salir a la venta.

Cabe aclarar que estoy jugando la versión para Xbox 360.

Capcom hizo en el pasado muy buenos títulos de juegos de peleas, de los llamados “Versus”, que a grandes rasgos, consistían de sus propios e icónicos personajes (al principio sólo los de Street Fighter) confrontando rosters de personajes de otras importantes compañías, como Marvel Comics o Tatsunoko Productions.

El caso de Street Fighter X Tekken, a pesar de ser un Versus, no es llamado oficialmente como tal, la idea del título es mas bien “Street Fighter Y Tekken” bajo la influencia de un mal común (la Caja de Pandora).

SF X T ofrece un sistema de pelea bastante complaciente y amigable al usuario, en cierta forma, gracias al uso de las “Gemas”, las cuales son una especie de “Power Ups” configurables para darle un toque de personalización y de cierta ventaja al estilo de lucha de tus peleadores predilectos.

El sistema de pelea se basa en parejas, muy al estilo de Marvel Vs. Capcom, con la diferencia de que tus dos personajes comparten el mismo Round, esto es, cualquiera de los dos que pierda, se gasta un round, tal y como si trajeras un sólo personaje. Al segundo Round, tus 2 personajes estarán completos de salud.

A mi gusto, para alguien que no es muy allegado a los juegos de peleas y que no se le da bien marcar comandos y movimientos complejos, el sistema del juego ofrece una facilidad, basando su jugabilidad en opciones facilonas como las “recargas”, manteniendo cierto botón luego de hacer una técnica simple. Es decir, lo que es marcar un simple Hadouken en el caso de Ryu, al mantener presionado el botón de golpe unos segundos da pié a un movimiento más complejo, haciendo más fácil aplicar devastadores combos, aunado que marcando otro sencillo movimineto que consta en llamar con dos botones a tu compañero para que éste siga aplicando combos, el asunto puede volverse más espectacular, eso si, es una de las cosas que si requiera cierta páctica.

El juego como tal es entretenido, y aunque no soy fan de la saga Tekken, la implementación de sus personajes a un entorno ajeno como es el sidescroll 2D (recordando que Tekken es originalmente un juego de peleas 3D) y la compensación a la falta de “poderes” como hadouken o bolas de fuego en sus personajes, para ajustarse al estilo de Street Fighter, me parece mas o menos bien lograda. Pienso que cumple bien las espectativas de los seguidores de la franquicia creada por Namco acostumbrados a un sistema muy diferente.

El juego no es perfecto, las gráficas son buenas pero no tan impresionantes, supongo que es el mismo motor de Street Fighter IV y a mi parecer no le agregaron mucho , la música me resulta algo genérica, una que se quiere parecer a la de SF IV pero que no se le acerca ni tantito. El juego a veces se siente muy disparejo y, luego de dominar ciertas técnicas, se vuelve de ratos bastante amigable para alguien mas hardcore y exigente con los combos complejos, aunque el juego también se puede jugar de forma tradicional marcando comandos normales.

Aún no he tenido oportunidad de jugarlo con alguien más, he sabido que el juego se pone más sabroso jugarlo con tus amigos a través de Xbox Live o la PSN, que cuando peleas contra el CPU, sobre todo por la implementación de las gemas.

Otra cosa, es que su roster me parece muy limitado. Ambas franquicias ya tienen en su haber bastantes juegos y cada uno ha introducido nuevos personajes, así que, como lamentablemente ya es costumbre para Capcom, seguramente veremos algún costoso DLC con personajes extras.

Definitivamente, un juego para que lo renten, o compren en buen descuento como lo hice yo. Para la reta ocasional, cumple bien.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s