dead_or_alive_5

Dead or Alive 5: Ahora Con Más Pudor

Todos sabemos lo que sucedió un dia en el año 2008. Tomonabu Itagaki, creador de la saga Dead or Alive, y director de la nueva era de juegos de Ninja Gaiden, diría adiós a Team Ninja, estudio que se encargara de desarrollar las mencionadas franquicias cuya base de fans es bastante considerable.

Con su partida de Team Ninja, tanto Ninja gaiden como DOA quedarían en la incertidumbre. Incluso se llegó a especular que ambas morían en el mismo momento en que él abandonaba Team Ninja. Pero se mantendrían a flote gracias a adaptaciones de los juegos existentes de Xbox 360 a otras plataformas, como el PS3, el PSP y el Nintendo 3DS.

Hace unos meses, Tecmo Koei y el estudio Team Ninja anunciarían el 5to capítulo de la saga Dead or Alive. El primero sin Itagaki. Todos los fans de DOA gustan de las características que lo hacen único: su único motor de física (aplicado a los prominentes senos de las peleadoras femeninas) y su divertido estilo de juego (curioso que mencionemos el gameplay hasta el final).

Al frente de Team Ninja ahora se encuentra Yosuke Hayashi, que se puede decir que era como el discípulo de Itagaki, y todos pensariamos que el alumno seguiría los pasos del maestro. Pero para nuestra sorpresa, Hayashi sacó su lado puritano, anunciándonos que DOA5 sería mucho mas “refinado, modesto y recatado” que sus antecesores. Es decir, “No mas brincoteos de boobs, no mas panchira”, o como el lo dijo, “las mujeres mas realistas como las que vemos en la calle”, con ropa normal. Adiós a las minifalditas, a las ropitas entalladas, a los trajes de colegiala y a las panties al aire. Adios a las boobies bamboleantes.

OK, a lo mejor nos venden un juego con monjitas con mucha ropa. Igual despues a través de un DLC nos venderán los trajes sexys. Digo, esa es la costumbre hoy en dia, el DLC costoso…

Obviamente, DOA no se volvió popular por ser un juego “recatado y puritano”. Es un juego sexy, que vende principalmente por el atractivo de sus peleadoras. Ni siquiera es el mejor juego de peleas. Es divertido, pero su punto fuerte siempre ha sido el eye candy.

Algunos defendiendo la postura de Hayashi, argumentando que ya es demasiado sexo  y violencia en los videojuegos, mientras que a otros les corroe la idea de que mancillen las bases originales que dieron popularidad a la franquicia, y no solo de DOA, tambien Ninja Gaiden padeció de algo similar cuando a Hayashi se le ocurrió la genial idea de simplificar el gameplay y de “hacer sentir culpable al jugador por matar enemigos”, idea que por supuesto no cuajó. Ninja Gaiden 3 fue un fracaso en ventas al sufrir de complots por parte de los gamers.

Esto podría dar que pensar al equipo de Hayashi, simplemente no puede venir y quitarle a la gente lo que le gusta e imponer lo que el considera “políticamente correcto”, y parece que eso ya empieza a verse reflejado.

Asi es, como podemos apreciar en la anterior imágen, hay cierto nievel de sensualidad, contradiciendo las intenciones puritanas que se pretendían implementar en DOA5. Mención aparte merece el nuevo engine gráfico, y las nuevas mecánicas de juego, destacando en la imágen que los peleadores y peleadoras de DOA5 sudan, sí, sudan en tiempo real mientras combaten, además de que, al parecer, ahora se irán cansando y escucharemos algunos jadeos. Si, ese tipo de cosas hacen interesante que haya nuevos juegos, actualizaciones para bien sobre una franquicia que tiene cerca de 16 años de existir. Pensamos que, mientras no le quiten ese sabor que ha tenido DOA desde sus inicios y que lo han puesto en el lugar en donde logró colocarse, el juego se seguirá vendiendo como pan caliente, sólo esperamos que en  Team Ninja y Tecmo lo entiendan así. Y no es que estemos en contra de la decencia, para eso pueden ir y crear un nuevo juego totalmente distinto, el cual si es bien hecho será muy bien aceptado por los gamers. ¿Quieren algunos creativos hacer cosas mas realistas, con protagonistas femeninas menos sexualizadas? Que le echen coco y se ingenien una nueva franquicia, que le den la publicidad adecuada. Que no vengan de repente a quere hacer sentir culpable al fan tradicional de Dead or Alive, el que compró los libros de arte tipo gravure de Kasumi y las otras DOA girls, el que sudó la gota gorda por obtener el traje Venus en la serie DOA Xtreme, el que compró Ninja Gaiden Sigma 2 en PS3 por su revolucionario control (balancear los senos de Ayane o Momiji con el sensor de movimiento sixaxis) y el cual fue un juego promocionado con un par de senos en una pared.  Es decir, hay que pensar en el target original de la franquicia, no mancillar lo que le gusta a la gente, o meor no hagan nada. O mejor aún, hagan algo nuevo, la gente lo aceptará siempre y cuando definan su target y hagan la promoción adecuada.

Estaremos al pendiente de como es que termina Dead or Alive 5, esperemos que no como tan mal como pasó con Ninja Gaiden 3.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s