Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)

En esta ocasión comento sobre el recién salido juego Ninja Gaiden Dragon Sword, la más nueva entrega de la franquicia de Team Ninja y Tecmo para el Nintendo DS. Esto no es tanto un review si no mi impresión con el juego, el cual considero valió la pena esperar por el, y que nos calma un poco las ganas de Ninja Gaiden 2. Tambien lo hago por ser fan de la franquicia, junto con la de DOA.

Portada Ninja Gaiden Dragon Sword (NDS)

6 meses han pasado desde el incidente de la espada del Dragón Negro (Ninja Gaiden, Xbox), el super ninja Ryu Hayabusa ha pasado este tiempo ayudando a la recostrucción de su aldea y entrenando con los demás ninjas de su clan… hasta que, una nueva amenaza aparece, el clan ninja de la Araña Negra que captura a Momiji, una joven kunoichi en entrenamiento y con grandes habilidades, quien durante el asalto de Doku a la aldea Hayabusa hace seis meses, estaba en una misión en otro lugar, salvándose así del ataque de Doku.

Obaba, la lider del clan de la Araña Negra capturó a Momiji en afán de conseguir el ojo del Dragón, una joya que, incrustada en la Espada del Dragón (o Dragon Sword, una katana ninja que ha pasado de generación en generación en el Linaje del Dragón y que ahora Ryu posee), despierta su verdadero poder.

La manera de jugar Ninja Gaiden Dragon Sword, es teniendo tu Nintendo DS en posición vertical, tal y como si se tratara de un librito, el juego te da opción de acomodar la pantalla táctil a la derecha o a la izquierda según seas zurdo o diestro. El juego se controla a través del uso del stylus. Tocando un punto en la pantalla táctil hace que Ryu camine en esa dirección; trazando un movimiento hacia arriba sirve para que Ryu salte. En combate, hay otras combinaciones de movimientos, como cruzar a los enemigos con el stylus para que Ryu los ataque, trazando hacia arriba y en seguida hacia abajo para realizar un ataque especial, y demás combinaciones desde las más sencillas hasta otras un poquito más complejas, que el mismo juego nos enseña desde el inicio cuando jugamos con Momiji, antes de que sea capturada. También puedes interactuar con personas (no enemigos) tocándolos para que hablen contigo, por ejemplo, Muramasa, el viejito mercader. Los save points recuperan tu salud y el ki, este último sirve para la realización de técnicas Ninpo, poderosas técnicas elementales útiles cuando estás en aprietos.

Los gráficos, ciertamente no son 3D, son prerendereados muy al estilo de los juegos de PS One (como si jugaras un Final Fantasy IX por ejemplo) pero todo lo haces con el stylus, excepto la guardia, lo cual se logra presionando cualquier botón del DS. Aquí no hay sangre y mucho menos decapitaciones, se que a muchos no les va a parecer, tomando en cuenta el nivel de violencia que caracteriza esta franquicia, pero aqui no veremos eso, de hecho, el juego trae clasificación T (TEEN). Así que, la sed de sangre no se apaga del todo, habrá que esperar hasta Ninja Gaiden 2 en Xbox 360.

La música es muy similar a la de la entrega de Xbox (y el Remake de PS3), de hecho hay piezas que son recicladas pero sirve que te meten en la misma atmósfera, por ejemplo cuando terminas una misión, la pantalla de score es muy similar a la de NG del Xbox, la música es la misma, y también te dan ranking, que va desde Ninja Dog hasta Master Ninja.

La primera vez que juegas, te dan la dificultad normal. Hoy yo comencé a jugarlo, pero se dice que al terminarlo, se desbloquean dificultades para masoquistas, al nivel de lo más dificil en Ninja Gaiden en Xbox y PS3.

Para finalizar, Ninja Gaiden DS, hizo que por fin estrenara un nuevo juego para mi DS ya que desde Final Fantasy III y Diddy Kong DS, no salía un juego que realmente quisiera comprar. Itagaki hizo un trabajo bastante bueno al aprovechar con ingenio las capacidades del Nintendo DS.

Un pensamiento en “Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)”

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s