La odisea por un JRPG: Lost Odyssey y su peculiar empaquetado

Lost Odyssey es uno de los J-RPGs más esperados ultimamente, finalmente llegó el día. 12 de Febrero de 2008, día en que el juego fue lanzado en norteamérica.

Yo no fui el mero dia a comprarlo, porque aunque no me consta, probablemente iba a hallar filas de gente como a veces sucede, además no tuve tiempo. OK, yo inocentemente no me había puesto a investigar, pero unos dias despues fuí a buscarlo a una tienda de videojuegos cercana. Llegué… no lo vi, me dijeron que se les agotó, pero que seguramente para el sábado ya tienen mas. OK.

Llego a la casa, enciendo la PC, comienzo a trabajar con ella. En una búsqueda por internet para ver dónde estaba disponible… me hallé con esto:

http://www.destructoid.com/wtf-ameri…to-70121.phtml
http://kotaku.com/355825/american-lo…-half-measures

¿Cómo es posible? Definitivamente, eso no está bien.

“Lo que importa es el juego en si” OK

“Se puede comprar una caja especial por separado” (si es que hay) “por lo tanto no hay bronca” OK

Digamos que si… pero nada, nada justifica que, quienes sean los que hayan decidido el empaque, hayan salido con semejante barbaridad (por no decir algo mas explícito), porque ciertamente no es una muy brillante idea poner 3 discos encimados, ah ya no cupo el otro, pues ahi que vaya en una bolsita. Blue Dragon tambien apesta por su empaque, es exactamente el mismo: una caja en la que vienen los 3 discos encimados, con potencial riesgo de dañarse…

Esta es la presentación de la caja japonesa, una caja muy adecuada:

Pero en la edición USA, se decidieron por esto:

Yo soy fan de varios JRPGs, conozco la calidad con la que antes se trataban los JRPGs en disco: ahi estan los Final Fantasy de la era del PlayStation 1, en sus estupendas cajas con un apartado especial para cada disco. Muy bonita presentación, y cada disco muy seguro en su lugar. Ahi están también los de PlayStation 2, Xenosaga por ejemplo, los que son de 2 discos, cada disco en su apartado dentro de una caja hecha para capacidad de 2 discos. La caja de la edición especial de Final Fantasy XII está sublime. Y eso de hecho, es en general con cualquier juego que venga con múltiples discos. A eso me ha acostumbrado la industria, desde que compro juegos originales que me cuestan mucho dinero. Y no creo ser el único, entonces, ¿Qué hicimos para merecer ese empaquetado de Lost Odyssey? ¿Por qué pasó esto en la edición americana, a sabiendas que las ediciones japonesa y europeas justifican el precio? Pero de nada sirve quejarse, todo esto es sólo a manera de comentario, esperemos no vuelva a suceder algo similar en el futuro.

De que quiero el juego, lo quiero, pero así no se hacen las cosas, se trata de un producto original y nada barato.

(imágenes de altgn.com)

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

