THE iDOLM@STER, otro de esos videojuegos para gustos muy “japoneses”

Y si bien el juego producido por Project iM@S y Namco Bandai ya tiene un tiempecillo de haber salido al mercado japonés, primero en un Arcade en el año 2005, y luego a principios de 2007 para la consola Xbox 360 japonesa, no ha dejado de hacer ruido, a pesar de ser un juego hasta ahora “Japan Only”. Y es que gracias a internet y a los importadores que poseen un Xbox 360 japonés, el juego se ha vuelto muy conocido fuera de Japón, sobre todo entre la gente aficionada al Anime, y más especificamente que siente atracción por el movimiento moé.

Pero el juego en si no es la gran profundidad en jugabilidad ni mucho menos un juego serio de los que los Americanos acostumbran. THE iDOLAM@STER es un sencillo juego (en lo que cabe) en el que, tu como jugador, te pones en el papel de un productor que trabaja en una compañía que se dedica a “buscar idolos”, entendiendo como “ídolo” las tan sonadas chicas cantantes de J-Pop. En el juego, tu deber es realizar un evento y reclutar chicas adolescentes para así prepararlas y puedan convertirse en la mejor ídolo del J-Pop. Curioso juego, ¿No creen?

Por supuesto que en Japón, este juego ha vendido y sigue vendiendo como pan caliente, e incluso este juego ha hecho que se elevaran un tanto, las ventas de consolas Xbox 360, consola que bien sabemos, no es de todo aceptada en Japón. Bien puede decirse que THE iDOLM@STER es para el Xbox 360 japonés lo que HALO 3 para el Xbox 360 americano.

Curiosamente, en el Bazar de Xbox Live americano (y se dice que en otras regiones también), se pusieron a disposición 3 paquetes de imágenes de jugador con las chicas de THE iDOLM@STER, pero el juego ni siquiera está disponible para el mercado americano, y a pesar de ello, los packs gozan de cierta popularidad entre los usuarios de Xbox 360 que vivimos fuera de Japón. Y por si eso fuera poco, en otro juego de Namco Bandai, ACE COMBAT 6, es posible descargar desde el Bazar de Xbox Live americano, un par de aeronaves pintadas con temas de THE iDOLM@STER. Bien se puede interpretar como una “publicidad”


Fuente: xbox.com


Fuente: xbox.com

¿Acaso la gente de Namco Bandai está intentando introducir poco a poco en el mercado americano el concepto iDOLM@STER? Simplemente no se sabe, ni ha habido confirmación, pero tampoco han dicho que no. Pero en cierta forma, se ve dificil, el mercado americano esta demasiado acostumbrado a juegos mucho más serios, juegos como HALO, Mass Effect, Gears of War (para no variar, juegos de guerra). Pero tampoco podría ser imposible, al parecer hay mucha gente que si estaría dispuesta a adquirir este peculiar juego para producir simuladamente a tu propia ídolo del J-Pop, total, quizás sea mucho mejor juego que el de American Idol, o al menos eso me dictan mis gustos muy japoneses.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s