Blue Dragon Vs. Eternal Sonata

Durante el año 2007, la consola Xbox 360 se engalanó con los lanzamientos de 2 títulos de Juego de Rol (RPG) japonés que generaron mucho ruido.

El primero en salir fue Blue Dragon, un juego creado bajo el concepto clásico de RPG y que además fue realizado por 3 personalidades del género. Me refiero a Hironobu Sakaguchi (Creador de Final Fantasy y quien está tras la historia de Blue Dragon), Nobuo Uematsu (también conocido por sus composiciones musicales para Final Fantasy), y Akira Toriyama (creador de Dragon Ball, y diseñador de personajes en diversos juegos de Rol como Dragon Quest). Blue Dragon, que cuenta con gráficos totalmente en 3D, se desevuelve en un ambiente de plena exploración en vasto y mágico mundo en el que los personajes tiene la habilidad de manipular unos seres mágicos durante las batallas, además de que su sistema de batalla es muy clásico, por turnos, dándole órdenes al juego que debe hacer y con un generoso nivel de estrategia para equipar y mejorar tu partida.

Blue Dragon

Meses después salió a la venta Eternal Sonata (el título original japonés es “Trusty Bell: Chopin no Yume”). Este juego nos ofrece un concepto distinto al RPG cotidiano, centrando su historia en la vida del famoso músico y pianista Chopin. Eternal Sonata ubica su historia dentro de un sueño de Chopin, en su lecho de muerte, pues es bien sabido que el músico padecía de avanzada tuberculosis, enfermedad incurable en el siglo XIX. Bueno, pues dentro de su sueño, Chopin conoce a unos carismáticos personajes que llevarán un papel que se desenvuelve entre el bien y el mal. Eternal Sonata ofrece gráficos en Cel Shadding con muy bonitos diseños de Anime, los escenarios están muy bien recreados. El juego es, a diferencia de Blue Dragon, mucho más lineal, el sistema de batalla se basa en turnos, pero cuenta con mucha más acción como la de mover tu personaje y golpear repetidamente a los enemigos, y no sólo decir “Attack” o “Cure”, dándole más dinamismo al juego. El unico pero que le encontré a Eternal Sonata, fué su corta duración para ser un RPG. Por cierto, para los poseedores de un Play Station 3, Eternal Sonata estará disponible para esa consola en el 2008, y con extras.

 

Eternal Sonata

A mi me gustan ambos juegos, puesto que cada uno tiene lo suyo, pero a pesar de todo, me inclino un poco por Eternal Sonata, ya que ofrece a mi gusto una mejor ambientación, más originalidad e innovación, y la música me gustó mucho más, además de que Blue Dragon tiende a aburrir y a hacerse tedioso de momentos.

Por supuesto que estos no son los unicos RPGs que existen para el Xbox 360, simplemente que la comunidad gamer le dió por ponerlos a rivalizar dada la expectación de ambos durante el 2007, era inevitable que se hiciera la comparación en la búsqueda del mejor J-RPG del año. Los opiniones son encontradas, muchos apoyan a Blue Dragon, otros a Eternal Sonata. En si, ambos juegos tienen una gran calidad, estan muy bien elaborados y ambos se disfrutan muchísimo, además los dos ofrecen buen replay value. El unico pero que personalmente le vi a Blue Dragon, es que es muy “Toriyama Style” y puede que esto sea un punto en su contra si a ti no te agrada el estilo y arte de Akira Toriyama.

Aquí les dejo un video en el que hacen una comparativa entre ambos juegos.

Deja un comentario - (Puedes usar tu cuenta de WordPress, Facebook, Twitter o Google+)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s